Latest News

lunes, 6 de mayo de 2019

Migración detiene 1,194 extranjeros; deporta 957 hacia Haití durante última semana de abril


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,194 indocumentados haitianos durante operativos de interdicción migratoria realizados en nueve provincias y el Gran Santo Domingo, de los cuales 237 fueron depurados y despachados. 

Las interdicciones fueron realizadas durante la última semana del mes de abril en las Provincias Azua, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde yPuerto Plata, así como en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Este. 

Durante los operativos, ordenados por el Director General de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, los inspectores de Migración fueron asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público. 

De acuerdo al informe de la DGM fueron intervenidos los sectores Matanza, Rafael Vidal, Arroyo hondo, Laguna Prieta, Tamboril y la Fuente, en Santiago; Laguna Salada, Villa Elisa, Manga, La Fortaleza de Mao y el Posito, enValverde; Soto, Palmarito, Barranco y Rio Seco en La Vega; yLos Pilones, en Azua. 

Mientras que en Montecristi las operaciones incluyeron los sectores Hatillo Palma, Guajaca, Villa Elisa, Hato El Medio y Villa Sinda, Moca, Juan Lopez, San Victor y Estancia Nueva, en Espaillat; Capensa, Las Costillas, La Guárana, Rabo de Chivo y Burende en Duarte;Mamey, La Isabela y Los Hidalgos en Puerto Plata;asi como otros Sectores en La Altagracia, elDistrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Este y Oeste. 

De los extranjeros detenidos en las referidas provincias y municipios, 957 fueron deportados hacia Haití por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario