Museo Memorial valora premio Emmy otorgado a periodista Esperanza Ceballos por su serie “Las Víctimas de Trujillo”


REDACCIÓN 

Santo Domingo, República Dominicana.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) mostró su gran satisfacción por el premio Emmy Awards que acaba de ganar la periodista dominicana Esperanza Ceballos por su serie de reportajes “Las Víctimas de Trujillo”, transmitida por la cadena Univisión.

La serie reflejó el sentimiento que aún permanece en los corazones de miles de familias dominicanas a 58 años del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo. 

El MMRD resaltó lo importante que es para el país tener profesionales como Ceballos en la diáspora, que den a conocer al mundo la verdad sobre lo que ocurrió durante los 31 años de la tiranía trujillista.

“Eso es un reflejo de que siempre valdrá la pena luchar contra las dictaduras, que se den a conocer los crímenes de lesa humanidad, y qué bueno que también lo hacen esas grandes cadenas, como lo es Univisión, y profesionales como Esperanza Ceballos fuera del país”, dijo la directora-fundadora del MMRD, Luisa De Peña Díaz.

La importante premiación es realizada por la Academia de Artes y Ciencias de Nueva York para reconocer la cultura, la ciencia y el arte.

El Museo agradeció a Univisión y a Ceballos que confiaron en la institución para colaborar en la documentación de su serie de reportajes, a través de la cual dieron a conocer al mundo lo que encierra un régimen que a más de medio siglo de haber caído todavía permanece intacto. 

Esta fue la entrega número 71 de los premios Emmy, que reconoce las producciones más destacadas transmitidas por televisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas