Roberto Rosario sostiene que nacionalidad es un atributo del Estado dominicano



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Roberto Rosario, miembro del ComitĆ© Central del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, se mostrĆ³ en desacuerdo con la resoluciĆ³n de la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 12 de marzo, afirmando que esta pretende colocar a la RepĆŗblica Dominicana en una situaciĆ³n ya superada.

“Esa sentencia quiere volver a traer una situaciĆ³n que ya creĆ­mos superada cuando votamos no solo la sentencia 168-13, sino tambiĆ©n la Ley 169-14 que fue una soluciĆ³n polĆ­tica a un problema migratorio que tenĆ­amos hace mĆ”s de 50 aƱos”, explicĆ³ Rosario.

El ex presidente de la Junta Central Electoral expresĆ³ que con la Ley 169-14 de alguna manera se estaba produciendo una especia de acuerdo no escrito entre las partes, incluyendo esos Ć³rganos y organismos internacionales.

“Y este fallo nos retrotrae de nuevo y nos quiere colocar a esa agenda”, dijo Rosario entrevistado en el programa El Sol de la MaƱana y reseƱado por la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD.

Considera como correcta la postura asumida por el gobierno dominicano con relaciĆ³n a la sentencia de la CIDH, agregando que la nacionalidad dominicana es un atributo de los dominicanos.

PonderĆ³ tambiĆ©n el artĆ­culo escrito por el presidente del PLD, Leonel FernĆ”ndez, en su columna Observatorio Global publicado el pasado martes en el ListĆ­n Diario en el que reitera la resoluciĆ³n emitida recientemente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un nuevo atropello a la soberanĆ­a nacional dominicana.

Cuestionado en torno al escenario polĆ­tico nacional dijo que el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana ganarĆ” las elecciones presidenciales, congresionales y municipales en el 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas