CNSS no regula contratos entre ARS y prestadores de servicios de salud



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael PĆ©rez Modesto dijo que la entidad no tiene ninguna relaciĆ³n contractual, ni financiera con los prestadores de servicios de salud.

“La funciĆ³n del CNSS es trazar las pautas, polĆ­ticas y normativas del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, expresĆ³ el funcionario.

PĆ©rez Modesto, manifestĆ³ que los mĆ©dicos y demĆ”s prestadores de servicios de salud establecen contratos con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que a su vez son regulados y supervisadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

El funcionario realizĆ³ la aclaraciĆ³n ante un comunicado publicado hoy por la AsociaciĆ³n Dominicana de Administradoras de Riegos de Salud (ADARS), en los medios de comunicaciĆ³n de circulaciĆ³n nacional, donde establece que los reclamos de mĆ©dicos y clĆ­nicas los decide del CNSS.

“La SISALRIL es el Ć³rgano competente para resolver la situaciĆ³n entre las ARS y los mĆ©dicos. Aunque es una entidad adscrita al Consejo tiene su autonomĆ­a en la materia, para que todo lo relativo a la salud y riesgos laborales funcione adecuadamente conforme a la Ley 87-01, reglamentos, normativas y resoluciones del Consejo”, dijo.

Sobre la amenaza de suspensiĆ³n de los servicios mĆ©dicos a los afiliados a la ARS Humano, entidad con mayor porcentaje de afiliados en el RĆ©gimen Contributivo, el funcionario ponderĆ³ la mediaciĆ³n del ministro Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos y del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos, sobre el conflicto.

ValorĆ³ el planteamiento de la DirecciĆ³n de InformaciĆ³n y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), de que Colegio MĆ©dico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades MĆ©dicas Especializadas y la AsociaciĆ³n de ClĆ­nicas y Hospitales Privados (Andeclip), deben tomar en consideraciĆ³n el impacto que causarĆ­a en los afiliados el paro convocado por los mĆ©dicos especialistas en demanda del cumplimiento de acuerdos ya establecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas