Senador Santiago José Zorrilla resalta valores naturales, culturales e históricos de la Provincia El Seibo



SANTO DOMINGO.-La Oficina de Gestión Senatorial de El Seibo, junto al departamento de asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó este lunes el documental en el que se resaltan los valores naturales, culturales e históricos de esa provincia.

La presentación se realizó en el auditórium Doctor Eduardo La Torres, del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde jóvenes seibanos escenificaron parte de la tradición cultural y folclórica de su provincia

El senador Santiago José Zorrilla destacó que la presentación del documental se realiza porque la provincia El Seibo dispone de una gran riqueza natural e histórica muy poco conocida y valorada en el país.

“Quiero ayudar a cambiar eso, de que El Seibo sea una de las provincias más pobres del país; ya que esa realidad no se corresponde con los recursos que tenemos y el deseo de progresar de nuestra gente”, precisó el senador Zorrilla.

El senador por la bancada del Partido Revolucionario Moderno(PRM), añadió, que en el documental se muestra el inmenso potencial existente en la provincia para el desarrollo turístico, potencial que se aprecia a través de la hermosura de sus playas, lagunas, montañas y tradiciones culturales.

“Nuestra provincia está llena de lugares hermosos y atractivos para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo; tales como los saltos la Jalda, Aguas Blancas y Cocuyo; estas son algunas de las caídas de agua que llenan de belleza y frescura el paisaje de la provincia”, indicó el representante de El Seibo.

En el encuentro estuvieron presentes la embajadora y encargada de asuntos especiales y culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Rosa María Nadal y Clara Espinal, esposa del legislador, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas