Vicepresidenta Margarita Cedeño presenta como realidad las dificultades que encuentran las mujeres que activan en política



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Margarita Cedeño de Fernández, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Vicepresidente de la República, al participar en la XXXVIII Asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA) proclamó que el país está preparado para tener a una mujer en la Presidencia de la República.

“La República Dominicana está esperando que una mujer la dirija. Lo siento en cada esquina, en cada pueblo y comunidad que visito cómo hombres y mujeres de todas las edades sienten el orgullo, motivación y esperanza de que una mujer pueda llegar a ser Presidenta de la República”, enfatizó Cedeño de Fernández en una reseña de su participación en la producción del programa El Sol de la Mañana alusiva al indicado evento internacional.

Aludiendo a la incidencia de los liderazgos del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández a lo interno del PLD, la dirigente peledeísta reiteró que la sociedad espera la unificación de criterios entre ambos “…para que permitan que otra generación pase a dirigir los destinos del país desde el Partido de la Liberación Dominicana”.

Consideró que las mujeres que activan en política partidarista les cuesta el doble o triple que a los varones el alcanzar las metas que se proponen.

“De lo que se trata ahora es de darle tranquilidad a la población, a la sociedad, a la ciudadanía; de que podamos seguir como partido enrumbando los destinos del país por el progreso, el bienestar, el desarrollo, con que hemos acostumbrado al pueblo”, acotó Margarita Cedeño de Fernández.

La vicemandataria agradeció la valoración en la sociedad dominicana que evidencian las encuestas publicadas y las que son para insumos de su trabajo político.

Agregó que estar entre los primeros lugares de las encuestas representa un reto y la vez un privilegio y honor compartir esos espacios con Danilo Medina y Leonel Fernández, a quienes calificó de grandes estadistas.

“Y que además tienen ya una experiencia dilatada de gobierno y como políticos”, indicó Margarita Cedeño de Fernández al ponderar que las mediciones la colocan como una opción.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas