Acto del 155o deConmemoración de la Muerte Matías Ramón Mella.


SANTO DOMINGO ESTE.- Al conmemorarse hoy el 155o de la muerte del Padre de la Patria Matías Ramón Mella, La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizó hoy martes 04 de Junio, un acto en memoria del mismo. 

Iniciando a las 8:00 a.m., con el izamiento de las Banderas, acompañado del Himno Nacional de la Republica Dominicana, colocación de la Ofrenda Floralal rendir homenaje a uno de los dominicanos más ilustre, a cargo de dos estudiantes frente a la pintura del Patricio, Ubicado en la parte frontal de la entrada principal de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. Y la P.N. 

Luego se procedió a ser impartida una breve reseña histórica de la vida de Matías Ramón Mella, transmitida por Lic. JOSE IGNACIO RAMIREZ. 

Hoy tenemos la obligación de seguir existiendo como nación; izar esta bandera, en honor a Mella, sembrar en las generaciones que nos sucederán, la idea clara de que no es posible existir en un mundo global, sin una identidad propia, una identidad nacional. 

A Matías Ramón Mella se le atribuye haber disparado el “trabucazo” en la Puerta de la Misericordia la noche del 27 de febrero de 1844, lo que marcó el inicio de la Guerra de Independencia y haber proclamado a Duarte presidente de la Junta Central Gubernativa lo hacemos convencidos de que, “en Nuestro País no hay más que una nación que desea ser, y se ha proclamado independiente de toda potencia extranjera”. Este pensamiento hecho realidad es su legado, y debe ser el nuestro. 

Durante el acto estuvieron presentes una comitiva de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados de esta dependencia, Estudiantes, Profesores, Personal Administrativo entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas