Aprueban proyecto designa con el nombre de Elupina Cordero tramo carretero Hato Mayor Sabana de la Mar



SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, con el nombre de señorita Elupina Cordero.

La pieza legislativa del diputado Jean Luís Rodríguez establece en uno de sus considerandos que este tramo carretero que comunica los tres municipios con que cuenta la provincia de Hato Mayor, aun no tiene nombre.

Se indica además que la Iglesia Católica ha solicitado al Vaticano la canonización de la Señorita Elupina Cordero por los testimonios de sanación que múltiples devotos han confesado nacional e internacionalmente.

Fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Gilberto Concepción Lara, al Centro de Diagnóstico de Salud, de la ciudad de La Vega , de la autoría del diputado Agustín Burgos.

Fue aprobada una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, la construcción de la presa de Boca de los Ríos, en la provincia Santiago Rodriguez , que lleva por nombre Proyecto de Propósito Múltiple Profesor Juan Bosch.

La iniciativa del diputado Gregorio Reyes, y rubricada por los diputados de la provincia , establece que la construcción de esta presa fue una iniciativa del profesor Juan Bosch en su gestión gubernamental, aspecto que debe ser tomado en cuenta para honrar este sueño.

Los diputados de la provincia destacaron la importancia por la gran cantidad de agua y el bajo costo que representa la construcción de la obra.

El proponente de la iniciativa manifestó al hemiciclo que el presidente Danilo Medina que visitó el lugar está interesado en la construcción de la misma.

Los diputados en la sesión de este marte también aprobaron una resolución que reconoce a la voleibolista Brenda Castillo y al baloncestista Cándido Antonio Sibilio Hughes , de la autoría de la diputada Catalina Paredes.

Uno de los considerandos señala que Brenda Castillo es una talentosa voleibolista dominicana que nació el 5 de junio de 1992 en Los Bajos de Haina, provincia de San Cristóbal. 

Asimismo, se señala que Sibilio Hughes, fue un talentoso jugador de baloncesto, nació el 23 de noviembre de 1958, en el Municipio de Haina, San Cristóbal, con tan solo 17 años ya fue convocado por la selección nacional del país, con la que disputo el Centrobasket 1975, en Santo Domingo.

También fue aprobada una resolución solicitando al presidente Danilo Medina, instruir al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado OISOE y al ministro de Obras Públicas, a fin de que sean asfaltadas las calles de los barrios: La Fé, Paraíso, Barrio Nuevo y María Auxiliadora, perteneciente el municipio de Esperanza, provincia Valverde, de la autoría del diputado Orlando Martínez.

También fue aprobado el tercer grupo de contratos de transferencias de inmuebles del Estado dominicano de menos de mil metros cuadrados de extensión superficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas