Latest News

4.6.19

INVI y FARD unen esfuerzos para beneficiar soldados que viven en condiciones precarias


SANTO DOMINGO ESTE.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) firmaron este martes 28 de mayo un acuerdo interinstitucional con el cual ambas instituciones se aliaron para beneficiar a los soldados de escasos recursos.

El convenio fue rubricado entre el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto y el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jiménez, FARD.

Con este acuerdo, ambas instituciones ejecutarán en conjunto reparaciones y construcciones de viviendas, cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y sustituciones de fogones por estufas y tanques de gas en beneficio de aquellos miembros militares y civiles que necesiten dicha asistencia.

Indica que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.

“Queremos ampliar nuestro abanico de cobertura y beneficiar la mayor cantidad de personas que viven situación de riesgo”, indicó Escoto, señalando la importancia que tienen estos acuerdos interinstitucionales para el INVI.

Mientras que el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de FARD, dijo que con este acuerdo busca mejorar la calidad de vida de los miembros de la institución y cumple con el mandato del Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de llevar bienestar a la población y en el caso de las familias de militares elevar sus condiciones como seres humanos.

“Un beneficio que se circunscribe en una de las necesidades básicas de cualquier ser humano como es tener un techo propio, como es tener un techo adecuado donde convivir junto a sus familias”, dijo el Mayor General Vásquez Jiménez.

Expresó que con esta firma las instituciones trabajarán en conjunto para cumplir las metas presidenciales establecidas por el Presidente Danilo Medina, de aportar a la protección y cuidado del Medio Ambiente y contribuir a disminuir el déficit habitacional en el país.

En el marco de la firma del acuerdo ambos titulares anunciaron que de inmediato realizarán los levantamientos para focalizar los trabajos y ejecutarlos lo más pronto posible.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes, acompañando al Comandante General de FARD, el Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, FARD (DEM), Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares; el Coronel Piloto, Wasquer A. Sánchez Pacheco, FARD (DEM), Subdirector de Gestión de Bienestar Social; el Coronel Julio C. Moquete Ferreras, FARD, Director del Cuerpo Jurídico, FARD y la licenciada Caciana del Rosario, Encargada del Departamento de Prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de la FARD.

Por parte del INVI estuvieron presentes la licenciada Yanira Agramonte, Directora Administrativa; la licenciada Johanna Minaya, Asistente Administrativa del Director General; Bernardo Jiménez, Director Jurídico; Mario Jacob, Director Social; Antonio Victorio, Director de Asuntos Especiales; Renso Cuevas, Director de Construcción de Proyectos; Ramón Chaede, Director de Planificación y Rafael Tertulier, Director Financiero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario