Latest News

20.6.19

Caso David Ortiz: Por escrito, Procuraduría aclara a periodista de CNN objetivo del atentado


Luego del cuestionamiento realizado por el periodista de CNN, Patrick Oppmann, al procurador Jean Alain Rodríguez, a través de un comunicado el Ministerio Público explicó que la discrepancia en la instancia de solicitud de medida de coerción depositada en los tribunales y las informaciones ofrecidas en la rueda de prensa, se debió a “motivos estrictamente procesales”.

Durante la tanda de preguntas Oppmann cuestionó que cómo era posible que los documentos del Misterio Público dijeran una cosa, y que luego los titulares de ambas instituciones dijeran otra.

Con documentos “en mano” el periodista preguntó al Procurador, a lo que este último insistió en que ellos nunca habían dicho que David Ortiz era el objetivo, y que su pregunta había quedado contestada.

” La medida de coerción que es el documento al cual se refiere, fue elaborado en una fecha anterior a las evidencias que demuestran la existencia de Sixto David Fernández, hasta ese momento la teoría del caso hacía suponer que el objetivo era la victima David Ortiz, es por esta razón que en la instancia de solicitud de medida no se menciona el nombre de Sixto David Fernández”, aclaró a través de un comunicado la Procuraduria General de la Républica.

Se recuerda que, el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez informó que el intento de asesinato perpetrado el pasado domingo 9 de junio en el bar Dial and Lounge, no estaba dirigido a David Ortiz, sino a un amigo del Big Papi que ese día se encontraba en la misma mesa.

Se trata de Sixto David Fernández, quien también frecuentaba ese lugar y quien, al ser integrrogado por las autoridades, identificó a Victor Hugo Gómez como la persona que pudo haber intentado asesinarlo.

De acuerdo al Procurador, Victor Hugo Gómez, autor intelectual del erróneo atentado contra el Big Papi, es un prófugo de la justicia estadounidense y estuvo preso en el 2012 por narcotrafico, coincidiendo en prisión con tres de los señalados como autores materiales de disparar a David Ortiz.

Recientemente David Fernández reveló que cuando el exbeisbolista Ortiz resultó herido, él estaba sentando a su frente, en shock ya que no creía lo que estaba pasando.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario