CONDEI CONCLUYE JORDANA NACIONAL DE CONVERSATORIOS DE MOTIVACIÓN COLECTIVA EN ESTANCIAS INFANTILES


Santo Domingo. D.N. Con la participación activa de las encargadas de Estancias Infantiles del Sistema Contributivo de la Seguridad Social en el país y los representantes de las Junta de Vecinos y Comité de Padres, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), Grecia De León, concluyó la Jornada Nacional de Conversatorios Regionales de Motivación Colectiva. 

Los encuentros fueron realizados durante el mes de mayo en cinco convocatorias regionales, encabezados por la secretaria ejecutiva Grecia de León, y desarrolladas en las provincias Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago, Monseñor Nouel y Santo Domingo. 

Más de 7 mil niños y niñas, en edades de 45 días de nacidos hasta los 5 años, reciben hoy las atenciones y servicios en las 50 Estancias Infantiles que regula el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), entidad creada para velar, cuidar, supervisar, aplicar las normativas y habilitar éstos centros de atención a la primera infancia del Sistema de Seguridad Social. 

Actualmente, según las estadísticas que se registran en la institución, las estancias infantiles tienen una lista de espera de inscripción que duplican la estadística actual de los beneficiados.

De ahí la importancia de esta iniciativa que se desprende del nuevo plan estratégico institucional del CONDEI, a partir del cual se promueve una gestión participativa y de escucha activa entre las autoridades, el recurso humano que labora en la prestación de servicios en los centros de atención de la primera infancia y la sociedad. 

Durante las jornadas De León aseguró que las Estancias Infantiles constituyen un eje estratégico de primer orden en el programa de gobierno de la Presidencia de la República y, en ese sentido, exhortó al equipo humano a mantener la armonía y a trabajar orientados hacia una cultura de excelencia en el servicio. 

La secretaria ejecutiva del CONDEI realizó la jornada nacional de encuentros para reconocer, además, la labor de las personas que trabajan en las estancia en favor de la niñez dominicana. De igual modo hizo un llamado a los comité de padres a tomar participación activa ante las solicitudes de la estancia infantil de su comunidad. 

“Necesitamos que ustedes, padres y madres, se involucren más y le brinden más respaldo a las solicitudes y demandas que les hacen las encargadas de las estancias infantiles; son sus hijos los que están aquí bajo el cuidado del personal y reciben el servicio. Al final, en los resultados de esta sinergia ustedes serán los más beneficiados”, enfatizó De León. 

En los participaron todas las encargadas de las Estancias Infantiles de la región convocada, así como los representantes de los Comité de Padres y presidentes de las Junta de Vecinos de las comunidades donde se encuentran ubicadas estas estancias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas