Elías Matos insta población seguir lucha por la protección al medio ambiente en RD


SANTO DOMINGO RD.- Apropósito de celebrarse este miércoles 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el regidor de la circunscripción 1 del Distrito Nacional y precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa demarcación, Elías Matos, deploró las agresiones que permite las autoridades a los recursos naturales del país.

Matos explicó que las agresiones a los diferentes ecosistemas en el país son publicadas a diarios por ciudadanos y ciudadanas preocupados por la preservación de los recursos naturales.

El precandidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el PRM, cuestionó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, pese a la denuncia de la población continua permitiendo las agresiones a las zonas protegidas.

Elías Matos llamó a los munícipes que residentes a la cercanía de río Ozama e Isabela a no tirar los desechos sólidos al afluente, para evitar contaminar la costa sur de Santo Domingo.

Asimismo, expuso que debe ser una preocupación las aguas residuales que se vierten a la costa del Mar Caribe, debido a que está destruyendo las reservas ecológicas en la zona del Malecón de Santo Domingo.

El joven dirigente político valoró los esfuerzos que se realizan desde la Alcaldía del Distrito Nacional para mantener el Malecón de Santo Domingo limpio y disponibles para la recreación de los capitaleños y otros visitantes. 
Destacó, además, la visión de la actual Alcaldía de mantener el Parque Mirador Sur como una zona de evento familiar al poner como ejemplo la Avenida de la Salud, donde cientos de capitaleños realizan diferentes disciplinas deportivas.

Matos dijo como regidor y próximo diputado de la circunscripción 1 Distrito Nacional conoce la importancia de la protección del medio ambiente y el papel que juegan los parques naturales, por lo que instó a los residentes de Santo Domingo y otras demarcaciones a mantener la lucha por la conservación de esos espacios vitales para el equilibrio de la naturaleza.

“El compromiso debe ser con el cuidado y preservación de nuestra naturaleza, para la sobrevivencia de la presente generación y la del futuro”, concluyó Elías Matos, precandidato a diputado por el PRM en el Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas