Domínguez Brito “Defenderemos el Medio Ambiente con uñas y dientes”


Modificaré la legislación para que todas las bombillas y luminarias sean por los menos tipos Led y tecnología afines 

SANTO DOMINGO RD.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó que la preservación y saneamiento de los recursos naturales son prioridad de su proyecto de gobierno. 

Dijo que, en aras de promover e incentivar la industria de productos reciclables, su programa priorizar en aquellos productos amigables al ambiente y también se modificará la legislación para que toda bombilla y luminarias que ingresen al país sean por lo menos de los tipos LED y tecnologías afines. 

En lo que respecta al uso de materiales plásticos, especialmente como envases en tiendas y supermercado, Domínguez Brito indicó que los de un solo uso serán eliminados definitivamente y los envases no reciclables tendrán que pagar el costo de su recuperación. 

“El agua es el bien más preciado de la Nación, por lo que la protección de su fuentes y el fomento de su desarrollo será norma de mi futuro Gobierno”, recalcó el precandidato peledeista. 

Sostuvo que otro objetivo fundamental de su administración será la protección integral del sistema nacional de Áreas Protegidas, poniendo siempre el interés general por encima del particular. 

“Promoveremos la ley de tasa cero para la importación de vehículos eléctricos, cambiando el modelo de movilidad y en lo relativo a la generación eléctrica haremos hincapié en nuevos proyectos movidos por el viento, el sol, el agua o gas natural, reduciendo a su mínima expresión la dependencia de combustibles fósiles”, añadió. 

El precandidato presidencial del PLD también se refirió al tratamiento contemplado por su gobierno en cuanto al cuidado de las playas, la extracción de materiales en los ríos y arroyos, el fortalecimiento de la flora y la fauna y el fomento de la educación ambiental. 

“Tendremos un estricto control de la extracción de agregados de los causes de ríos y arroyos; la reforestación masiva así como especial tratamiento a todas las especies de nuestra flora y fauna en peligro de extinción, mientras la educación ambiental será un eje transversal desde los niveles primarios”, recalcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas