Diputado Henry Meran sostiene que presencia de soldados en la afueras del Congreso es una experiencia funesta

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Henry Merán, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan valoró el retiro de los soldados que habían sido colocados en las afueras del Congreso Nacional por dos semanas y que entorpecieron, según explicó, las labores de ese poder del Estado.

Merán quien fue afectado por la inhalación de gases lacrimógenos lanzados en las afueras del edificio del Congreso, considera que lo que hace un departamento de investigaciones o inteligencia como el DNI y los adscritos a los cuerpos armados, es justamente investigar, no rodear o sitiar el Congreso por casi dos semanas, como se hizo.

Han sido protestas pacíficas como se hace frente a al Congreso de los Estados Unidos y no han sido detenidos. “Eso ha sido un precedente funesto en la República Dominicana”, recordó el congresista al ponderar la decisión de retirar el cerco.

En otro orden considera positivo que haya quedado abierta la posibilidad de un diálogo entre el presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández, como lo informara el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, no obstante aclarar que en esa conversación debe quedar fuera de discusión el tema de la reforma a la Constitución para permitir la reelección presidencial.

“No vemos posible acuerdo o negociación que tenga que ver o se diligencie la alteración de la Constitución de la República Dominicana. A partir de ahí todo es posible”, comentó Merán en declaraciones que el PLD reseño en un parte periodístico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas