En Asamblea PLD explica regla de juego para precampaña que inicia el domingo


SANTO DOMINGO RD.- El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, calificó de exitosa la inscripción de precandidaturas a cargos congresuales y municipales del pasado fin de semana, destacando que ese proceso le dio credibilidad a esa organización política.

Cadet pronunció sus palabras motivacionales en asamblea con los coordinadores electorales municipales o enlaces, en asamblea realizada la tarde de este jueves en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, previo al inicio del periodo de precampaña, que inicia el próximo domingo.

Manifestó que con la participación masiva y entusiasta durante la inscripción, el Partido de la Liberación Dominicana está enviando mensajes favorables, donde no se presentó incidentes.

“Todos los pasos que hasta ahora la Comisión Nacional Electoral ha planeado se han venido ejecutando de manera exitosa, y eso le da credibilidad al PLD frente al pueblo dominicano. No estamos siendo un astro de desorden, sino una institución organizada, que sabe lo que tiene entre manos, que sabe hacia dónde va”, Lidio Cadet.

Exhortó a quienes se inscribieron para optar por las candidaturas al congreso y a los municipios en las elecciones del 2020, continuar con entusiasmo, puesto que mientras mayor sea la participación dará una señal de lo que serán las elecciones de febrero y mayo próximo.

Dijo que competirán sobre la base de cualidades de programas, resaltando las virtudes de los compañeros y de las ofertas realizables para el electorado.

“En el mismo grado en que nosotros nos sentimos unificados, la campaña será más fructífera, con consecuencias mucho más positiva”, expresó el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Pidió a los enlaces orientar a los precandidatos y precandidatas para que “no se metan en rojo” y cumplan con los Estatutos del PLD, así como con la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, y que “nunca caigan, como hasta ahora lo han logrado, en una actitud pesimista”.

En sus reflexiones aseguró que el pueblo dominicano sigue confiando en el Partido de la Liberación Dominicana y que todas las encuestas dan a la organización política como favorita para las elecciones del 2020.

“Eso quiere decir que todavía hay una confianza del pueblo en nosotros, y eso augura muchos éxitos. Quien más ama a su partido y a su pueblo tiene más capacidad para establecer la ruta a seguir”, externó.

Indicó que con confianza, trabajo y seguridad darán el siguiente paso en la República Dominicana, que es dejar atrás la miseria y la pobreza.

Desarrollo de la Asamblea

En la asamblea se motivó a los coordinadores de las Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales para que expliquen a los precandidatos y precandidatas las reglas de juego para participar en las elecciones primarias, que se establecen en el Reglamento Electoral del PLD y en la proclama de la Junta Central Electoral, que declara abierto la precampaña a partir del próximo domingo.

En Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales recayó la responsabilidad de ofrecer las explicaciones de los detalles sobre la propaganda de los precandidatos y las precandidatas, la propaganda que se permite y las prohibiciones

Junto a Lidio Cadet y Danilo Díaz presidieron la asamblea, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Cesar Prieto, Armando García y Lupe Núñez. Robert de la Cruz t Henry Meran excusaron su ausencia.

Se instruyó para que se les solicite a los precandidatos la Certificación de Buena Conducta, expedida por la Procuraduría General de la Republica, tal y como se establece en la Ley y en la proclama de apertura de la precampaña de la Junta Central Electoral.

Se insistió en que se debe recordar a los aspirantes que la conducta que exhiban debe ser coherente con los principios y valores que enarbola el PLD, de acuerdo con lo que se establece en la Declaración de Principios, en los Estatutos y demás normativas del PLD.

Asimismo que la promoción que se realice debe ser positiva y propositiva, evitando que pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios del Partido, así como a los principios, costumbres y valores esenciales de la familia y de la sociedad dominicana.

A los participantes se les hizo entrega del Reglamento para la Elección de los Candidatos y Candidatas a nivel Presidencial, Congresual y Municipal para el periodo 2020-2024 y una copia de la Proclama de la Junta Central Electoral que declara abierto el periodo de precampaña desde el próximos domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas