Latest News

lunes, 8 de julio de 2019

La Coalición JUNTOS PODEMOS anuncia la Plataforma Postulación Ciudadana en Línea



Por primera vez en la historia electoral dominicana que los electores podrán proponen candidatos que no son dirigentes de partidos 

Santo Domingo. La Coalición JUNTOS PODEMOS, plataforma de concertación político-ciudadana anunció hoy la entrada en vigencia de “Postulación Ciudadana”, la herramienta en línea “Juntopodemos.org.do”. Esto, con la finalidad de que se inscriban todos los aspirantes a puestos electivos en las elecciones congresuales y municipales de 2020. 

Está plataforma de Postulación en línea dentro “Juntopodemos.org.do”contiene una sección expresamente habilitada para la inscripción de todos los aspirantes locales que no se encuentran afiliados a ninguna organización política, que se proponen a sí mismos o apoyan a figuras relevantes de sus comunidades. 

Asimismo, una segunda sección para la inscripción de aspirantes ya afiliados a cualquiera de las organizaciones políticas adscritas a Juntos Podemos, debidamente reconocidas por la Junta Central Electoral. 

Dichas organizaciones son: Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Demócrata Institucional (PDI) y Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Partido Socialista Verde (PASOVE), entre otras entidades sectoriales de todo el país. 

Es la primera vez en la historia que los electores pueden proponer candidatos que no son dirigentes de larga data de los partidos o que proponen, incluso, candidatos ajenos a toda afiliación política, cumpliendo los requisitos legales. 

La postulación ciudadana es una parte crucial de la actividad de Juntos Podemos, en el sentido de que provee a la ciudadanía el mecanismo idóneo para expresar sus preferencias y ejercer con plena libertad el derecho a la participación y la asociación políticas. 

JUNTOS PODEMOS es la plataforma de concertación y participación electoral más plural, democrática, equitativa y sólida de la nación, donde se integran organizaciones políticas reconocidas y no reconocidas y ciudadanos independientes de todo el país, con miras a las elecciones congresuales y municipales del año 2020. 

Entre sus principales objetivos se encuentran los de fortalecer la democracia a través de su plataforma independiente como alternativa a la polarización presidencialista, que logre la mayor cantidad de cargos de elección popular con base a criterios eficiencia y verdadera representación provincial y municipal.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario