Guillermo Moreno declara: “Odebrecht nos roba desde el 2001, ahora en complicidad de gobierno Danilo Medina”


SANTO DOMINGO RD.- El presidente de Alianza País se mantiene en espera de nuevas acciones por parte del ministerio público. Y es que a raíz de las informaciones reveladas por consorcio internacional de periodistas acerca de US$39 millonespagados en sobornos, el Procurador tiene la obligación legal de abrir una investigación penal y actuar en contra quienes ya se ha establecido que recibieron pagos. 

“Si Danilo Medina no estuviera directamente implicado en estos hechos criminales y el Procurador fuera independiente, correspondería exigir la revelación de los nombres de los sobornados, la auditoria de la obra para determinar el monto de la sobrevaluación y, por último, iniciar la persecución penal de los imputados.” 

Guillermo Moreno manifiesta también que los testimonios de Isidoro Santana, actual Ministro de Economía y Hacienda, y del Ingeniero Ramón Flores, ambos miembros del comité de licitación del contrato Punta Catalina, quienes entonces se negaron a firmar el acta de adjudicaciónexpresando que nunca se leyó el informe de evaluación técnica de la obra, entre otras irregularidades,no dejan dudas de que fue un proceso manipulado de forma bochornosa. 

“Danilo Medina y el Procurador General de la república actuaron en connivencia con Odebrecht para darle protección y mantenerla operando en el país. Fue Jean Alain Rodríguez quien propició un acuerdo de impunidad que la exoneraba de toda responsabilidad penal y le permitía continuar con Punta Catalina. Y fue Danilo Medina creó una comisión para que supuestamente se investigara la licitación y adjudicación de la termoeléctrica a Odebrecht”. 

“Se trató de un acto de obstrucción de la justicia y de usurpación de funciones por parte del Presidente de la República, pues el ministerio público es el único con facultad para investigar hechos en los que se presume hubo infracción.” 

Al concluir las declaraciones Guillermo Morenosolicitó a la ciudadanía alzar nueva vez la voz para presionar a las autoridades ya que el ministerio público y el Procurador, por si solos, no emprenderán ninguna acción de justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas