Latest News

3.7.19

Comunitario Johonny Jiménez propone a director CAASD forma para combatir sequía en Santo Domingo Oeste


Jiménez recordó la existencia de casi una decena de tanques gigantes subutilizados o inutilizados en el municipio, que pueden servir para reservorio.

SANTO DOMINGO RD.-. El aspirante a regidor por el PLD en SDO, Johonny Jiménez, planteó hoy la rehabilitación de los viejos tanques de hasta 50 mil galones que están fuera del sistema de agua potable, como forma para reservar el preciado líquido los días en que llega a los barrios y que sea devuelta al sistema los días en que no llegue por el bombeo normal.

Jiménez conversó con el arquitecto Alejandro Montas, durante el recorrido por la zona de Güajimía, donde se trató el tema de la segunda etapa del saneamiento de esa cañada. En ese orden citó que el municipio cuenta con tanques en los barrios: Buenos Aires de Herrera, Barrio Duarte, La Altagracia, El Palmar, Las Palmas, Las Caobas, Bienvenido, San Miguel, Alameda y otros

“Mi planteamiento es que los tanques enormes que están fuera de servicio por ser considerado un sistema obsoleto, sean lavados y tratados para que de la misma agua que se manda a los barrios se llenen dichos tanques y los días que no haya servicio por sequía o fallo eléctrico se inserte la presión de los mismos a las tuberías, utilizando el modelo de válvulas reguladoras”, explicó Jiménez.

El también fundador de la Asociación de Estudiantes de Herrera recordó que en varios sectores del municipio se conservan tanques que antes se llenaban con bombas sumergibles y que ante las dificultades actuales pueden ser incorporados a la red de distribución, bajo la administración de empleados de la CAASD junto a dirigentes comunitarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario