Latest News

miércoles, 3 de julio de 2019

Instituto Dominicano de Cardiología gradúa nuevos cardiólogos y ecocardiografistas


SANTO DOMINGO RD.- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), celebró la Cuadragésima Cuarta Promoción de Médicos Cardiólogos y la Vigésima Segunda Promoción de Cardiólogos – Ecocardiografistas, en la que se invistieron nueve especialistas en un acto celebrado en el Salón Amadeo Barletta, del centro especializado de salud. 

El acto de graduación estuvo encabezado por la directora de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) doctora Mayra Melo, el subdirector doctor Pedro Corniel. En esta ocasión recibieron sus diplomas siete nuevos especialistas en el área cardiovascular, mientras que en Ecocardiografía, fueron investidos dos cardiólogos. 

La directora de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, Mayra Melo, en su discurso exhortó a los nuevos cardiólogos a ejercer la medicina con la calidad humana que predica el centro de salud y con las que fueron formados en beneficio de los pacientes. De igual forma resaltó las cualidades humanas y profesionales de los nuevos galenos que el centro sanitario pone al servicio de la sociedad dominicana. 

“A partir de ahora ya no estarán cobijados por el manto de la institución que los formó, tomaran sus propias decisiones frente a sus pacientes, sabemos que harán lo correcto, confiamos plenamente en ustedes, pues han recibido los conocimientos y las herramientas necesarias para el ejercicio digno de la profesión, apegados a la ética y con el calor humano que siempre nos ha caracterizado como institución, honrando el lema acuñado por nuestro fundador mentor y guía Dr. Héctor Mateo Martínez, Cardiología para todos y servir con amor”. Apuntó Melo. 

Como cardiólogos se graduaron los doctores Viamela Dahiana Santana Ramírez, Marcia Váldez, Indhira del Orbe García, Denys Malenny Báez Puesan, Alicia del Pilar Acosta, Miguel Moisés Matos Mella, Miguel Antonio Mirambeaux Abreu; y en Ecocardiografía Josefina Contreras Rosario y Milcia Ramírez Sánchez. 

Los nuevos profesionales en el área cardiológica fueron juramentados por el jefe del Departamento de Enseñanza doctor Josué Pichardo, al mismo tiempo recibieron la certificación que los acredita como especialistas en cardiología de la mano del doctor Pedro Corniel, subdirector médico del Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, mientras que el ingeniero Miguel Popa del laboratorio Rowe/Radio entregó los anillos. 

En la sección de Ecocardiografía la doctora Natividad Díaz entregó los diplomas a los nuevos graduados, mientras que la certificación que lo acredita como miembro del Circulo de Egresados de la entidad médico lo entregó el doctor Andrés Abreu y coordinador docente, doctor Edgar Cadena realizó la presentación de los residentes que fueron promovidos y de los nuevos que ingresaban a formar parte de la formación cardiológica. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario