Onofre Rojas dice: DINAMIZARA LA ECONOMÍA DE LA LINEA NOROESTE Y GARANTIZARA DESARROLLO SOSTENIBLE


SANTO DOMINGO RD.- En una reciente visita realizada por el Pre-candidato Presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Dr. Onofre Rojas a la Línea Noroeste, planteo la necesidad de que de manera conjunta los Ministerios de Agricultura, Medio Ambiente, INDHRI e INAPA trabajen en una propuesta de PLAN ESTRATÉGICO para garantizar la sostenibilidad ambiental y productiva de la zona.

El Dr. Rojas quien está proponiendo EL MODELO DE LA EQUIDAD como Modelo de Desarrollo Alternativo en la República Dominicana destaco que la gran prioridad de la zona es la producción y almacenamiento de agua para evitar el desabastecimiento durante los periodos de sequía. Es necesario además modernizar la agricultura para hacer más eficiente los sistemas de regadíos y así garantizar que la producción de guineos, arroz y otros rubros puedan ser mantenidos. Lo propio lo plantea con respecto a la ganadería para la cual recomendó buscar la asesoría de la FAO a los fines de promover todas las herramientas del Sistema de Ganadería Inteligente que ese organismo ha estado promoviendo en América Latina y el mundo.

Durante su visita a Mao y Monte Cristi el Aspirante a la Presidencia de la República resalto la necesidad de restaurar, modernizar y relanzar de acuerdo a las necesidades del siglo XXI el Puerto de Manzanillo como puerta de salida para los productos de exportación de la Línea Noroeste. Es la mejor manera de garantizar mercados competitivos para los productores y todos los sectores que puedan desarrollar renglones para la exportación, destaco el Candidato a la presidencia.

Para el tema de la producción de agua el Dr. Rojas plantea que en su propuesta de gobierno se contempla fortalecer los Organismos encargados de manejar las cuencas hidrográficas y de manera particular la del Yaque del Norte y prestar toda la atención al rió Amina, entre otros a los fines de garantizar una producción de agua suficiente y construir los embalses que permitan garantizar la disponibilidad del agua para regadío, para fines industriales y para el consumo humano.

Señala Onofre Rojas que con la producción y adecuado manejo de las aguas, así como la puesta en marcha del Puerto de Manzanillo será tal la dinámica económica de la zona que esto repercutirá en la creación de miles de nuevos, mejores y productivos empleos que junto a la dinamización de los mercados fronterizos ayudaran al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona y se multiplicaran los ingresos de los trabajadores y Empresarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas