Seminarios de Inteligencia Emocional ayudarán en el fortalecimiento de la cercanía del policía con el ciudadano


REPÚBLICA DOMINICANA.- Policía Nacional en preparar sus agentes en esa materia, para tener un mejor acercamiento y resultados positivos con el control de sus emociones durante sus labores.

Las facilitadoras Johanmery Peralta y Joselín Sosa destacaron los beneficios de estos programas de capacitación que van en favor de la institución del orden público a través del programa “Conoce Nuestra Policía” que se transmite cada jueves a partir de las 6:00 de la tarde por las plataformas de YouTube y Facebook.

Tanto Peralta, como Sosa, imparten los talleres y seminarios sobre “Inteligencia Emocional y Liderazgo”, pronostican que a un mediano y largo plazo se verán los resultados, pues se ha venido dando la capacitación de manera escalonada, desde los oficiales superiores y se espera que en los próximos meses sigan llegando a los oficiales subalternos y luego los alistados.

La especialista Sosa considera que la Policía en los próximos meses será más cercana y más accesible al público, ya que estos seminarios cambian la mentalidad y el proceder de los agentes. Por lo que la población sentirá más confianza al ser abordado por un miembro de la policía.

En el mismo orden, instó a la ciudadanía a conocerse mejor y aprender a manejar sus emociones ya que en el 2018 se produjeron alrededor de 1,800 homicidios, de los cuales apenas un 20 por ciento fue de delincuencia, es decir que el 80% restante fue de personas comunes “que no pudieron manejarse en esos momentos y terminaron con la vida de otras personas violentamente”.

Mientras que Peralta llamó a creer en la institución, pues está empleando tiempo y dinero en la preparación de sus agentes, por lo que habla muy bien del proceso de transformación en la que nuestra Policía Nacional se encuentra inmersa en los últimos meses.

Igualmente, escuchamos las declaraciones de la subdirectora de Recursos Humanos, la coronel Buenaventura Gómez, y el encargado de Gestión de Desarrollo, mayor Víctor Moquete.

Ambos coincidieron en señalar que nuestra Policía Nacional está inmersa en un proceso de trasformación y que está dándole a sus integrantes las herramientas para responder a las exigencias de la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas