Diputados del PLD en espera sobre conformación de los bufetes del Congreso


REPÚBLICA DOMINICANA.- Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados declaró que espera que la sensatez se imponga en la selección de los bufetes directivos del partido morado en el Congreso Nacional.

“He estado procurando llamar la atención de nuestros dirigentes de la Cámara de Diputados a los fines de ver exactamente por donde vamos nosotros a consensuar la conformación de los bufetes directivos en lo que tiene que ver con los cargos que se eligen por los diputados”, aseguró, Sánchez, recordando que los secretarios del bufete, vocero, vice-vocero y secretario del bloque los escogen los congresistas.

Adelantó que han comenzado a trabajar en la posible conformación de la plancha que dirigirá la Cámara de Diputados para lo que resta de este año y el próximo 2020, esperando la decisión final del Comité Político del PLD.

Considera que aún se está tiempo aunque se tiene cerca la fecha del viernes, fecha en que se instalan los bufetes directivos del Senado y Cámara de Diputados.

Sánchez produjo sus declaraciones al responder preguntas del periodista Héctor Herrera Cabral y que comparte en una información a los medios la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Pienso que tenemos tiempo aún. Esperamos no ir con ningún tipo de sorpresa, el viernes, pero todo está esperando una decisión del Comité Político de manera que nosotros podamos presentar ante la sociedad dominicana cómo estarán conformados, no solamente los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado de la República sino también los bloques partidarios que también deben ser electos por cada uno de los diputados”, sostuvo.

En ese sentido también se expresó la diputada Miriam Cabral, del Comité Político del PLD, quien dice que ese organismo revisará, como cada año, el acuerdo para la escogencia del presidente y de la instalación del nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas