Latest News

29.8.19

DORIAN SE ALEJA, COE SE MANTIENE ALERTA VERDE PARA 10 PROVINCIAS


Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 12 las provincias bajo alerta verde, como medida preventiva ante las precipitaciones que generará el paso del huracán Dorian.

Las provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santiago y Duarte.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán Dorian se fortalece mientras continúa su desplazamiento hacia el noroeste, por lo que mantienen las alertas meteorológicas sobre las provincias citadas.

“El huracán Dorian es de categoría uno y ha fortalecido un poco más sus vientos. Se ubica cerca de la latitud 18.9 norte y longitud 65.6 oeste, a 92 kilómetros al noroeste de St. Thomas, aproximadamente a unos 280 kilómetros al este-sureste de la Isla Saona, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

La Onamet informó que se prevé un fortalecimiento en su intensidad en las próximas 24 horas, debido a su desplazamiento por las aguas cálidas del mar Caribe. Pese a que el fenómeno atmosférico se ha ido alejando del territorio nacional, las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a las informaciones que ofrezcan sobre el curso de Dorian, debido a los daños que podrían ocasionar las lluvias que genere a su paso.

Provincias
Los organismos de socorro de las diversas provincias de la región Este informaron ayer que se mantienen en sesión permanente, adoptando medidas preventivas y siguiendo la ruta del huracán.

También en la provincia María Trinidad Sánchez se activaron las medidas preventivas y la información a la población mediante el perifoneo por las calles.

CIFRAS

Vuelos cancelados.
Al menos doce vuelos de ida y vuelta han sido cancelados desde la terminal de Las Américas hacia San Juan, Puerto Rico, y otras islas de las Antillas Menores.

Retrasos.
También han sufrido retrasos en su salida y arribos varios vuelos de las diferentes aerolíneas en esa terminal.

FUENTE EXTERNA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario