DORIAN SE ALEJA, COE SE MANTIENE ALERTA VERDE PARA 10 PROVINCIAS


Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentĆ³ a 12 las provincias bajo alerta verde, como medida preventiva ante las precipitaciones que generarĆ” el paso del huracĆ”n Dorian.

Las provincias bajo alerta son San Pedro de Macorƭs, Hato Mayor, SƔnchez Ramƭrez, MonseƱor Nouel, La Vega, Marƭa Trinidad SƔnchez, SamanƔ, Monte Plata, Santiago y Duarte.

Mientras que la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet) informĆ³ que el huracĆ”n Dorian se fortalece mientras continĆŗa su desplazamiento hacia el noroeste, por lo que mantienen las alertas meteorolĆ³gicas sobre las provincias citadas.

“El huracĆ”n Dorian es de categorĆ­a uno y ha fortalecido un poco mĆ”s sus vientos. Se ubica cerca de la latitud 18.9 norte y longitud 65.6 oeste, a 92 kilĆ³metros al noroeste de St. Thomas, aproximadamente a unos 280 kilĆ³metros al este-sureste de la Isla Saona, con vientos mĆ”ximos sostenidos de 130 kilĆ³metros por hora.

La Onamet informĆ³ que se prevĆ© un fortalecimiento en su intensidad en las prĆ³ximas 24 horas, debido a su desplazamiento por las aguas cĆ”lidas del mar Caribe. Pese a que el fenĆ³meno atmosfĆ©rico se ha ido alejando del territorio nacional, las autoridades exhortan a la poblaciĆ³n a mantenerse atenta a las informaciones que ofrezcan sobre el curso de Dorian, debido a los daƱos que podrĆ­an ocasionar las lluvias que genere a su paso.

Provincias
Los organismos de socorro de las diversas provincias de la regiĆ³n Este informaron ayer que se mantienen en sesiĆ³n permanente, adoptando medidas preventivas y siguiendo la ruta del huracĆ”n.

TambiĆ©n en la provincia MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez se activaron las medidas preventivas y la informaciĆ³n a la poblaciĆ³n mediante el perifoneo por las calles.

CIFRAS

Vuelos cancelados.
Al menos doce vuelos de ida y vuelta han sido cancelados desde la terminal de Las AmƩricas hacia San Juan, Puerto Rico, y otras islas de las Antillas Menores.

Retrasos.
TambiƩn han sufrido retrasos en su salida y arribos varios vuelos de las diferentes aerolƭneas en esa terminal.

FUENTE EXTERNA

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas