NP Boca Chica cuenta con 54 nuevos bachilleres de CENAPEC


BOCA CHICA.- Este fin de semana, el municipio Boca Chica recibió 54 nuevos bachilleres de Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC), acto en el que fueron entregadas becas a estudiantes de diversos niveles por su alto rendimiento académico.

La ceremonia, como parte de la jornada de graduaciones de CENAPEC por todo el país, fue celebrada el sábado en el Salón de Acto Plaza de la Cultura, de Boca Chica, donde fueron reconocidos varios estudiantes en diferentes renglones, por su excelente desempeño.

Los honores en Alto Rendimiento Académico se los llevó Bridney Pamphile, al finalizar con un promedio de 91 puntos, mientras que en Esfuerzo, resaltaron Ángela Castillo, Juan Pablo Gastón y Amaury Robinson Almonte Ozuna.

En tanto, en Perseverancia, fueron galardonados Judith de la Cruz, María Mercedes Santana Beltré y Yolfran Flores Rosendo; en Colaboración: Eduardo Calichón Mercedes, María del Carmen Ramírez y Rafael Santana Balvena, y en Liderazgo: Felicia Méndez, José Luis Pérez Parra y Joldany Michel Díaz Camacho.

La institución, que busca alcanzar que más ciudadanos puedan escalar peldaños en sus vidas, especialmente en la adquisición de conocimientos, también reconoció y benefició con becas CENAPEC 2019-2020, por su Alto Rendimiento Académico 2018-2019, a Ana Iris Fernández, de 6to grado; Arelis Castro Eusebio, de 8vo; Yuderkis Santana Tejeda, 1RO, y de 2do, Angélica María Frías Santana.

CENAPEC

La casa de estudios encabezada por su director ejecutivo Antonio Musa Biaggi, cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en la RD, como en el extranjero), entre otros.

Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas