Latest News

23.8.19

Empleados sienten terror en Alcaldía de Pepillo Salcedo por amenazas de represaliasycancelaciones.



Dicen: “El que no apoya a Ignacio Rosa, se va de aquí” 

REPÚBLICA DOMINICANA.- Empleados y trabajadores del ayuntamiento de Pepillo Salcedodijeron sentirse aterrorizados en sus trabajos por las constantes amenazas a que están siendo sometidos por el Alcalde Municipal Ignacio Rosa, su asistente personal YadorisHernández y la secretaria Emeli Espinal, por motivaciones políticas. 

Narciso Castro y Rafael Valenzuela, productores del Programa En la Red con Bacho y Rafael, afirmaron que decenas de empleados denunciaron que el alcalde Ignacio Rosa a través de su asistente YadorisHernández tiene una lista de trabajadores para cancelarlos a final de este mes. 

“Nos llaman a su oficina de manera individual y se nos dices que ellos saben que estamos simpatizando con otros precandidatos del mismo PLD y que si seguimos participando en actividades de esos candidatos seremos despedidos a final del mes” agregaron los empleados y trabajadores que hablaron y que por el momento quieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias. 

Los comunicadores Castro y Valenzuela presentaron como muestra del estado de terror que se vive en el ayuntamiento municipal, un audio gravado en pleno salones del ayuntamiento, donde la secretaria del alcalde; y otros colaboradores afirman que el que no apoya al alcalde Ignacio Rosa,“se va de aquí”. 

Destacaron que en dicho audio la secretaria del alcalde afirma que en el Ayuntamiento “no se puede estar con dios y con el diablo”. 

Mientras varias empleadas de primer nivel del alcalde municipal conversaban con un comunicador de Manzanillo y quien frente a ella firmaba, en el fondo otra de la empleadadecía “trabajando en el ayuntamiento y votar por otro candidato, imposible”. 

“El candidato denosotros es Ignacio Rosa, el jefe de nosotros es Ignacio Rosa y el que no está en esa línea, se va“, aseguró en tono desafiante, la secretaria del alcalde municipal del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo, Emeli Espinal. 

Narciso Castro y Rafael Valenzuela hicieron un llamado a la Junta Central Electoral a tomar carta en esta situación porque es evidente que el alcalde del Municipio pepillo Salcedo violentando los derechos democráticos de los munícipes a participar en un proceso electoral libre de presiones, chantajes y manipulaciones. 

Afirmaron que la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos del 15 de agosto de 2018 es clara en su Artículo 24 cuando establece los deberes y obligaciones planteando con claridad la necesidad de instituir mecanismos estatutarios que apliquen sanciones efectivas a dirigentes y militantes del partido, agrupación o movimiento político que incurran en violaciones a esta ley
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario