José María Sosa, del CC del PLD, considera como un reto de la dirigencia de ese Partido mantener la mística


REPÚBLICA DOMINICANA.- José María Sosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuye a la esencia peledeísta y a la enseñanza que dejó el Profesor Juan Bosch, que esa organización se mantenga con altísimos niveles de preferencias electorales, pese a tener ocho periodos de gobierno consecutivos y tener mayoría en el Congreso y los ayuntamientos.

“Permanece esa esencia peledeísta, la obra del Profesor Juan Bosch fue muy bien cimentada, la que, a pesar del tiempo, se mantiene en crecimiento” declaró el Sosa quien ha representado la provincia San Pedro de Macorís tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

No obstante esa fortaleza, que se manifiesta en las encuestas y mediciones electorales, Sosa considera como un reto para la dirigencia del PLD mantener la mística y que esa “esencia” no se elimine en términos generales.

Fundamentándose en su accionar político en barrios y zonas rurales llega a la conclusión de que “no suena otro partido”, “La competencia está entre nosotros los peledeístas” apuntó.

Considera que la diferencia de criterio que domina el actual escenario de precampaña quedará superado después de las elecciones primarias del 6 de octubre, sumándose a quienes han afirmado, que el PLD concurrirá unido a las elecciones del 2020.

Respondiendo a sus entrevistadores del programa de televisión Por la mañana, José María Sosa cree firmemente que el Partido de la Liberación Dominicana se puede recomponer y corregir las desviaciones que ha sido objeto.

Dijo que por donde debe empezar esa línea de corrección y rectificación es por el Comité Político, organismo que considera ha ido perdiendo su esencia y autoridad.

“Los compañeros o compañeras que lleguen a ese organismo debe ser por mérito, no por amistad o que sea un alto funcionario” se quejó José María Sosa.

Desarrollando ese tema dijo que el Comité Político, como organismo ejecutivo político del PLD es para generar ideas, sugerencias de corte político, no solo para levantar la mano a favor o en contra de determinadas mociones.

En su entrevista trajo a colocación los conceptos del Profesor Juan Bosch quien denunció de forma constante los daños que genera en una organización social o política el amiguismo y el grupismo.

José María Sosa considera que en el compromiso del Partido de retomar la calidad, desde la cantidad, como afirmaba el líder histórico del PLD, se tiene que tener mucho cuidado con la afiliación masiva de personas, en razón de quien siempre se hace necesario depurar para evitar que la organización sea contaminada con personas de comportamiento cuestionable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas