Fuerza Aérea de República Dominicana Celebra Eucaristía en Honor a su Patrona


Ofrenda floral, enhestamientos de bandera y alboradas en los barrios de la Base Aérea San Isidro y Puerto Plata, formaron parte de las actividades tradicionales que la institución castrense realiza con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Carmen. 

Santo Domingo Este, 16 de julio de 2019.- Con su tradicional acto religioso, oficiado por Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, comandada por el Mayor General Piloto FARD, Richard Vásquez Jiménez, celebró el día de “Nuestra Señora del Carmen”, patrona de la institución. 

La homilía, celebrada en la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen” de la Base Aérea San Isidro, contó con la asistencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, a quien le fueron ofrecidos los honores militares correspondientes; quien se hizo acompañar por el Estado Mayor General y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

El Comandante General de la FARD agradeció la presencia de todos por acompañarlos en esta gran fiesta y destacó los valores que identifican a esta institución dentro de la sociedad como son el respecto de los derechos humanos, el sentido de responsabilidad, disciplina, sacrificio, solidaridad, entre otros; “Como cada 16 de julio estamos rindiendo tributo a nuestra Virgen del Carmen, Virgen María, madre de Jesús, madre nuestra, símbolo y garante de seguridad y de libertad que representa en la familia de la FARD, los valores sobre los que día a día hemos construido el prestigio con el que hoy cuenta nuestra institución”, así lo declaró el Mayor General Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD.


El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, estuvo acompañado del Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General y el General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea San Isidro, así como los oficiales del Estado Mayor Coordinador de la FARD. 

Asistieron también la señora Ruth Magdalena Joa de Vásquez, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales CEOFARD, junto a las damas que conforman este comité, además se dieron cita al encuentro religioso, funcionarios civiles y militares del estado, diplomáticos y senadores de la República, empresarios, entre otros. 

Esta gran fiesta religiosa incluyó en su programa de actividades enhestamientos de las banderas nacional y de la FARD y ofrenda floral en la Plaza de los Caídos, ubicada en la Base Aérea San Isidro en honor a los militares fallecidos en el cumplimiento del deber.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas