Interpondrán recurso contra alcalde Ayuntamiento de Pepillo Salcedo sobre RD$16.0 millones


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Dos comunicadores residentes en Manzanillo interpondrán en las próximas horas un recurso de Amparo por ante los Tribunales de Montecristi,reclamando alAlcalde del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo la entrega de todos los detalles de cheques emitidos con cargo a los RD 16.0 millones de pesos recibido porconcepto de transferencia de la Presidencia de la República el pasado mes de diciembre del año 2018.

Narciso Castro y Rafael Valenzuela, quienes producen el Programa En La Red con Bacho y Rafael, dijeron que Ignacio Rosa debe justificar a los munícipes de Pepillo Salcedo en que se invirtieron esos recursos que pertenecen a la comunidad.

En su comunicación, ambos comunicadores solicitan además los presupuestos elaborados y ejecutados, las licitaciones y planos de construcción que fueron utilizados en las obras, como aceras y contenes de los sectores, Villa Raif, Pueblo Nuevo, calle 27 de Febrero, las cuales fueron realizadas en Manzanillo, cabecera del Municipio Pepillo Salcedo.

Dijeron que mediante comunicación fechada el 15 del presente mes y dirigida al alcalde del Municipio Ignacio Rosa realizaron la solicitud estableciendo que la misma estaba fundamentada en la Ley General de Acceso a la Información Pública No. 200-04.

Afirmaron que la misma al cumplirse el plazo que estable la ley, que son 15 días no fue respondida y el día 15 de agosto mediante comunicación, el contador general del Ayuntamiento nos solicitud un plazo para su entrega quedando de acuerdo que en 8 días laborables dichas informaciones estarían disponibles.

Destacaron que ya han pasado 11 días y ante la negativa del alcalde Ignacio Rosa y del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo, de entregar las informaciones sobre el uso de esos recursos económicos nos vemos precisados a recurrir ante los Tribunales de la República”, precisan los comunicadores.

“No quieren entregar la información requerida, pese al mandamiento tácito que, al respecto, establecen la Constitución de la República Dominicana, vigente, y la Ley 200-04 sobre Acceso a la Información Pública”.

Aseguran que pedirán en los tribunales condenar al Alcalde del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo a la entrega de la totalidad de las informaciones solicitadas y que sea sancionado por violar la Ley de Acceso de Información Pública y al pago de las costas de procedimientos.

En el recurso de amparo pedirán que sea declarada regular y válida por haber sido hecha conforme a las normas procesales vigentes ya que se estará incoado en tiempo hábil, por ante la instancia correspondiente, basada en hechos ciertos, demostrados e incontrovertibles y accionada por ciudadanos con calidad para ello.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas