Latest News

30.8.19

Danilo Díaz dice es acertado la extensión del plazo otorgado por la JCE para las correcciones en las precandidaturas


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró atinado el plazo otorgado por la Junta Central Electoral para que los partidos políticos que van a Primarias sometan correcciones que puedan afectar la conformación de las boletas automatizadas que serán cargadas en los equipos a utilizar el próximo 6 de octubre.

“Habíamos dicho y lo explicamos en la Junta que técnicamente era perfectamente viable sin perjuicio del éxito y de la holgura para el montaje de manera exitosa de las elecciones”, detalló Díaz, quien es delegado suplente del PLD ante la Junta Central Electoral.

El Partido de la Liberación Dominicana formalizó la solicitud de extensión del plazo luego que la Junta Central Electoral pusiera como fecha límite para presentar los reparos de las precandidaturas que participarían en las primarias el sábado 31 de agosto a las 4:00 de la tarde.

“Lo primero que hay que establecer es que esa decisión de la Junta Central Electoral tiene el buen propósito de asegurar que toda la logística del montaje del proceso se pueda hacer con éxito y la holgura necesaria”, afirmó Danilo Díaz.

“En ese sentido hay que entender que son 7 mil 300 y tantas mesas que van a funcionar y a cada una de las máquinas o los equipos donde van a votar de manera automatizada los más de 7 millones que tienen derecho a hacerlo en el caso de las primarias”, aclaró Danilo Díaz manifestando comprensión con las tareas de los técnicos de la Junta Central Electoral.

Dijo que primero, el PLD por su intermedio y el de Bienvenido Casado, delegado técnico, hizo la solicitud de manera verbal y luego se formalizo por escrito.

Díaz reveló que desde un principio encontró en la Junta Central Electoral receptividad con los partidos que participarán en las primarias del próximo 6 de octubre.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario