José Ml. Hernández prevé que Comité Central escogerá precandidatos por plancha


REPÚBLICA DOMINICANA.- José Manuel Hernández Peguero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, prevé que ese organismo escogerá todos los aspirantes a precandidatos presidenciales en la reunión del próximo sábado.

“Creo que el Comité Central escogerá como plancha a todos los precandidatos y precandidatas, y estos participarán democráticamente en las primarias del 6 de octubre”, opinó Hernández Peguero, quien también es delegado técnico ante la Dirección Nacional de Elecciones de la JCE, del PLD. 

Entrevistado este miércoles en el programa Matinal 37, enviado en un reporte de prensa del PLD, Peguero afirmó que esa reunión se dará tal y como ha sido planificada por la Comisión Nacional Electoral que en el día de ayer se reunió para ultimar los detalles.

“No hay porque dudar de que eso no será así. Ya el Comité Central tiene experiencia en este tipo de escogencia y sabe cual es el método que se aplica”, explicó

Ex fiscal del Distrito Nacional dijo que ya se ha producido la convocatoria a los miembros del Comité Central quienes serán convocados única y exclusivamente para escoger los precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República por esa organización política.

“Con esta reunión ese alto organismo de dirección cumple un mandato estatutario de escoger los precandidatos y precandidatas que inscribirán ante la Junta Central Electoral para participar en las elecciones primarias del 6 de octubre próximo”, explicó.

Recordó que el Comité Central tiene 613 miembros que tendrán derecho a estar presente en esa reunión que se realizará el próximo sábado en la Casa Nacional del PLD a puerta cerrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas