Lidio Cadet: “Comité Central en su reunión de este sábado se colocará a la altura de la circunstancia”


REPÚBLICA DOMINICANA.- Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que esa organización en lo general y esa estructura en particular, tiene un objetivo claro y es “la más amplia participación democrática en este proceso.

De esa manera Cadet, quien es miembro del Comité Político (CP), rechazó que se procure inhabilitar o impedir la participación de precandidato o precandidata alguno en las primarias fijada para el 6 de octubre.

“La Comisión Nacional Electoral tiene un objetivo claro: La más amplia participación democrática en este proceso” dijo porque es lo que más conviene al fortalecimiento de la democracia a lo interno del PLD y de la democracia como sistema en República Dominicana.

Lidio Cadet tras confirmar que este jueves vuelve a reunirse la Comisión Electoral para afinar la modalidad a seguir en la elección de los precandidatos en la reunión del Comité Central del sábado, dijo que el Partido ha entrado en contacto con la Junta Central Electoral para recibir de ese organismo sus servicios.

Dijo que el control de la asistencia, como en reuniones anteriores, se hará con la colaboración de la JCE y si es necesario el voto electrónico también.

“Hemos entrado en contacto con la Junta Central Electoral, que está positivamente dispuesta a prestarnos sus servicios. Estará presente el próximo sábado”, agregó Cadet al responder a los periodistas.

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, con una matrícula de 613 miembros, se reunirá el próximo sábado en la Casa Nacional para escoger los precandidatos y precandidatas a la Presidencia de la República, tal y como lo ordenan sus estatutos.

Desde la pasada semana desde la Casa Nacional se convoca a los miembros para este encuentro programado para iniciar a las 10 de la mañana en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la sede nacional peledeísta.

“Que no quede la menor duda, el Comité Central en su reunión de este sábado se colocará a la altura de la circunstancia”, cerró Lidio Cadet sus declaraciones que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en un despacho de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas