ONAMET EMITE ALERTA DE TORMENTA TROPICAL Y DE HURACÁN EN ALGUNAS ZONAS DEL PAÍS


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió este martes una alerta de condiciones de tormenta y huracán, a causa del paso de la tormenta tropical Dorian. Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos la República Dominicana estaría siendo afectada por el paso de un ciclón tropical, con efectos de vientos fuertes, olas rompientes o inundaciones.

Así mismo, la ONAMET dice que continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza en la madrugada de hoy cruzando las Antillas Menores con vientos máximos sostenido de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. 

Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual genera ambiente generalmente estable con escasas lluvias, sin descartar que a causa del viento del este/sureste se producirán chubascos aislados sobre algunas localidades de la región noreste, la zona fronteriza y cordillera Central, en las demás zonas del país seguirán con nubes dispersas y pocas lluvias.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosa oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Se esperan acumulados de lluvias de unos 50 a 120 milímetros a partir de jueves asociados a la tormenta tropical Dorian, mayormente hacia las regiones del noreste, sureste y centro del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas