PN golpea delincuentes en SDE, desmantela banda asaltaba motociclistas


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO ESTE.- La DirecciĆ³n Regional Santo Domingo Oriental de la PolicĆ­a Nacional, continuĆ³ golpeando a la delincuencia y en las Ćŗltimas 72 horas apresĆ³ a los integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar motociclistas, desmantelĆ³ varios puntos de drogas y atrapĆ³ en fragrantes delitos a varios antisociales por diferentes hechos delictivos.

Tras dar a conocer la informaciĆ³n, el coronel, licenciado Franklin GrullĆ³n Collado, director regional, declarĆ³ que esos delincuentes han sido puestos de inmediato bajo control del Ministerio PĆŗblico.

El alto oficial resaltĆ³ que el arduo trabajo efectuado por los hombres y mujeres bajo su mando estĆ” dando resultados positivos.

“En los operativos preventivos llevados a cabo en barrios y sectores de los municipios bajo nuestra jurisdicciĆ³n, hemos recuperado numerosas motocicletas robadas en atracos, numerosos puntos de drogas han sido desmantelados y estamos sacando de las calles a reconocidos delincuentes”, seƱalĆ³ el coronel GrullĆ³n Collado.

En los operativos preventivos efectuados en los Ćŗltimos tres dĆ­as por los diferentes organismos, adscritos a la DirecciĆ³n Regional Santo Domingo Oriental de la PolicĆ­a, fueron incautadas, igualmente, decenas de porciones de drogas, asĆ­ como celulares, armas blancas, hookahs, dinero en efectivo y electrodomĆ©sticos.
En los operativos, ademĆ”s de la PolicĆ­a Preventiva, participan agentes de la DICRIM, DICAN y de la Unidad AcciĆ³n RĆ”pida, apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas.


En barrios y sectores de Santo Domingo Este, Boca chica y Guerra, fueron detenidos nueve reconocidos delincuentes y otros tres individuos contra quienes se habĆ­an emitido Ć³rdenes judiciales. Once vehĆ­culos y unas 40 motocicletas fueron retenidos por carecer de documentos y se incautaron 43 armas blancas.

Banda de asaltantes

Igualmente, fue desmantelada una banda que se dedicaba a asaltar motociclistas, en plena vĆ­a pĆŗblica, y cuatro de sus integrantes fueron detenidos por agentes de la DivisiĆ³n de Investigaciones de RecuperaciĆ³n de VehĆ­culos Robados.

Los detenidos son Richard Ricardo Reyes FloriĆ”n (a) Rin Rin , Jansel Manuel NĆŗƱez (a) Jon, Anthony Jefry EncarnaciĆ³n y Juleidy Medina (a) Mary Veras.

A FloriƔn Reyes le fue ocupado el carro marca Hyundai, modelo Sonata N20, color gris, placa A745680, que era utilizado por el grupo para cometer sus fechorƭas.

Al ser registro dicho vehĆ­culo, en su baĆŗl fueron encontradas nueves carteras y dos monederos de diferentes colores, que eran productos de sus acciones delictivas.

A NĆŗƱez se le ocupĆ³ una motocicleta Suzuki, modelo AX100, de color azul, aƱo 2016, placa K0792466, que fue sustraĆ­da en un asalto, reportado en fecha 17-08-2019.

A EncarnaciĆ³n y Mary Veras les fueron ocupadas las motocicleta marca Jincheng, modelo, AX100B, aƱo, 2014, de color, blanco, Placa, K0443928, sustraĆ­da mediante atraco en fecha 19-08-2019, y una Nipponia , modelo AX-100, de color rojo , aƱo 2018, sin placa, sustraĆ­da mediante atraco en fecha 19-08-2019.

Presos con drogas
Miembros de la DICAN realizaron varios operativos en Villa Faro y Mendoza, donde apresaron a varios elementos y ocuparon numerosas porciones de drogas.

Entre los detenidos figuran Starling Dƭaz Reyes, de 32 aƱos; Ambiorix Rafeal BartolomƩ Reyes, de 22; Rodelis Salas Manzanillo, de 26, y Welinton Celedonio, de 25.

En poder de esos individuos fueron incautados 10.7 gramos cocaƭna, 223.4 gramos de marihuana, una balanza, una tijera, tres telƩfonos celulares y la suma de RD$745.00.

Los agentes de la DICAN tambiĆ©n accionaron en la calle La Pared, sector HipĆ³dromo V Centenario, donde fue apresado Edward Montero, de 20 aƱos, con 818.1 gramos marihuana, 573 gramos cocaĆ­na, una balanza, la suma de rd$1,550.00 y un radio de comunicaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas