Pro Consumidor llama a revisar estufa marca kitchenaid modelos KCES950 y KCES956 por desperfecto


El fabricante estadounidense Whirlpool, retiró del mercado estos modelos de estufas y/o parrillas, por motivos de inseguridad.

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), recibió de la empresa Whirlpool Corporation, una alerta de dos modelos de estufa marca KitchenAid, modelo KCES950 y KCES956, que están siendo retiradas del mercado por presentar un desperfecto en los calentadores, debido a que pueden encenderse por sí solos, lo que significa un riesgo de quemadura para los usuarios.

La entidad estatal que dirige Anina Del Castillo, sostuvo que el fabricante estadounidense Whirlpool, retiró del mercado estos modelos de estufas y/o parrillas, por motivos de inseguridad, indicando que aproximadamente en territorio dominicano hay cincuenta unidades, por vía de sus distribuidores autorizados, pero que hasta el momento no se han reportado incidentes en la República Dominicana.

El organismo defensor de los consumidores, refirió que el modelo de estufa o parrilla eléctrica involucrada es: Parrilla Radiante KitchenAid, con números de modelo base KCES950 y KCES956 y puede ser detectado en la parte superior del equipo. “En dado caso de que no logre identificar el modelo de dicha estufa, puede ponerse en contacto con los representantes de Whirlpool en el país o con Pro Consumidor.

Pro Consumidor reiteró su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas