Latest News

sábado, 17 de agosto de 2019

Silex Chreos. Tecnología eléctrica moderna


REPÚBLICA DOMINICANA.- Con sede en la isla de Malta, el constructor de autos Silex ha sido hasta ahora un fabricante desconocido. Su nuevo modelo ‘Chreos’, un lujoso sedán de alta gama, es destinado a marcar un antes y después en el mercado de los autos eléctricos.

El nuevo modelo denominado Chreos es una berlina de tres volúmenes que se caracteriza por un estilo muy atractivo y por unas impresionantes cifras de prestaciones.?Como fabricante Silex asegura que su modelo Chreos podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 6 segundos y obteniendo una velocidad punta superior a los 300 km/h.

Pero, más sorprendente aún es que circulando a una velocidad de 125 km/h la autonomía del Chreos alcanza los 1,000 kilómetros de autonomía con una sola carga de las baterías que podrán ser recargadas en tan solo 10 minutos.?

Las dimensiones del Chreos son de 5.42 metros de largo, 2.16 de ancho y 1.48 de alto.

El uso intensivo de materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono han permitido mantener el peso por debajo de las 4,850 libras, que aún no siendo muy liviano, hay que tener en cuenta el elevado peso de las baterías de iones de litio. El impresionante sistema de propulsión eléctrico promete 640 caballos y un impresionante torque motor de 4,400 Nm. Todo esto suena muy bien, pero ¿cómo es posible tal rendimiento utilizando la tecnología actual? Silex asegura que la recarga rápida se puede completar mediante un sistema llamado ‘Hypercharge’ que genera voltajes muy elevados, entre 10 y 15 mil voltios, nada que ver con las tomas eléctricas convencionales que se encuentran en nuestros hogares.

Por otro lado, la capacidad de la batería de iones de litio se ve aumentada con una mejora de la densidad de almacenamiento energético hasta alcanzar los 400 Wh/kg, mientras que los eléctricos convencionales se mueven entre 200 y 250 Wh/kg.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura