Alejandrina Germán recomienda a precandidatos renunciantes tramitar carta a la CNE al menor tiempo posible


REPÚBLICA DOMINICANA.- Al reiterar que los acuerdos entre precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no son vinculantes con las funciones de la Comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán, miembro del Comité Político peledeìsta y de la Comisión Electoral exhortó a reportar en el menor tiempo posible los resultados de esos acuerdos para canalizarlos ante la Junta Central Electoral, órgano del Estado que organiza y supervisa las primarías del 6 de octubre.

De esta manera respondió a la interrogante sobre los resultados de encuestas y mediciones dadas a conocer este domingo en la que el Precandidato a la presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político salió puntero 

 “Habíamos dicho que los acuerdos entre los precandidatos no son vinculantes con las funciones de la Comisión Nacional Electoral. En ese sentido lo que sigue ahora es que los precandidatos que suscribieron el acuerdo y que adelantaron se retirarían, lo hagan de manera oficial con una misiva a la Comisión Nacional Electoral” explicó Alejandrina. Germán.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones dio a conocer las declaraciones de Germán en la que invita a sus compañeros a comunicar su retiro para que la Comisión Nacional Electoral, comunique de esa decisión a la Junta Central Electoral,

Al finalizar agosto la Junta Central Electoral (JCE) dispuso que el 10 de septiembre será la fecha límite para que los partidos políticos que van a Primarias, sometan correcciones que puedan afectar la conformación de las boletas automatizadas.

El pasado día 22 de agosto la Comisión Nacional Electoral en pleno, encabezada por Lidio Cadet, conjuntamente con el delegado político, Monchy Fadul , depositaron la lista con los precandidatos y precandidatas de esa organización , inscribiendo once aspirantes en el nivel presidencial.

La semana anterior dos de ellos, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, anunciaron en rueda de prensa que retiraban sus precandidaturas a la presidencia y luego formalizaron su renuncia mediante carta dirigida a la Comisión Nacional Electoral.

“El lunes o martes a primera hora debe informase del retiro de los precandidatos que firmaron el acuerdo dado a conocer el domingo, para llevar con tiempo esa documentación a la Junta y que se puedan registrar esos cambios en la boleta digital” explicó Alejandrina Germán.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas