FARD concluye jornada de deschatarrización y fumigación en hogares de Santo Domingo Este y Puerto Plata


La jornada contra criaderos del mosquito transmisor del dengue concluye con éxito en la que fueron integrados todos los miembros de la FARD en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo Este.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana dejó por concluido este domingo la jornada en contra de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, donde fueron removidos y eliminados miles de criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad del dengue.

Por dos fines de semana, los servidores públicos pertenecientes a la Fuerza Aérea, visitaron casa por casa en las comunidades y sectores del Gran Santo Domingo y la Provincia de Puerto Plata donde orientaron a las familias sobre la enfermedad y sus consecuencias, así como mantener patios libres de desperdicios.

En la jornada, los residentes fueron beneficiados con un operativo de fumigación, también en esos lugares fueron removidos chatarras, neumáticos viejos y otros desperdicios sólidos acumuladores de aguas conteniendo larvas, los cuales fueron destruidos para evitar la aparición del mosquito. 

El operativo abarcó la entrega de cloro y material didáctico, así como la cloración de cisternas, tinacos, tanques y otros recipientes donde se almacena agua para el uso de los hogares. 

La jornada contra el dengue tanto en Santo Domingo Este, como en la Provincia de Puerto Plata, fue supervisada por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, cumpliendo con la disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Mayor General Vásquez Jiménez dispuso del personal bajo su mando para que se integraran al operativo en apoyo al Ministerio de Salud Pública, la cual se realizó por dos fines de semana consecutivos.

El Comandante General dijo que la jornada fue de gran éxito, ya que los miembros de la institución realizaron una labor titánica en la remoción y limpieza de lugares donde tenían montones de desperdicios acumulando agua con larvas, evitando con esta acción la propagación del mosquito en esos sectores.

El Mayor General Vásquez Jiménez felicitó al Estado Mayor de la Fuerza Aérea, a la Dirección de Transporte Terrestre, al Comando de Fuerza Especiales, al Escuadrón de Mantenimiento de Base y a todos los miembros de la institución que visitaron las comunidades de los municipios de Guerra, San Luis, San Isidro y los sectores de Los Mina, Los Tres Brazos, El Almirante, Hainamosa y otros barrios de Santo Domingo Este, así como Puerto Plata y sus municipios donde realizaron acciones en contra del mosquito del dengue.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas