Latest News

2.9.19

Anuncian II Convención & Expo ANADIVE 2019


El evento tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre próximo, en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro Beach en Punta Cana.

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), anuncio la realización de la “II Convención & Expo Anadive 2019”, evento que tiene como objetivo crear un espacio de capacitación y negocios para el sector automotriz.

En el encuentro de lanzamiento celebrado en el salón Bristol, Epic Center de Blue Mall, tuvieron a sus cargo las disertaciones el presidente Consejo Directivo Nacional de ANADIVE, Marlon Bonnelly; el presidente de la comisión organizadora, Luis Taveras, así como también, Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Bonnelly pronunció las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los invitados, al tiempo que destacó el importante papel que juega la implementación de este tipo de evento, ya que permite en un mismo espacio reunir a todos los protagonistas que inciden el desenvolvimiento del mercado de ventas de vehículos.

El ejecutivo valoró la importancia de los diversos programas que se están implementando a través del INTRANT para la mejora del tránsito y el transporte en República Dominicana y en ese sentido, afirmó que Anadive junto a una comisión de alto nivel, elaboró una propuesta de normas a los diferentes puntos que refleja la ley 63-17 sobre tránsito, movilidad y seguridad vial que impacta el mercado de ventas de vehículos.

“Nosotros en Anadive hemos sido la institución pionera en someter una propuesta y elaboramos un reglamento que presentamos ante el Consejo del INTRANT, que tiene como finalidad regular y autorizar la licencia de operación a los concesionarios, distribuidores y proveedores de vehículos de motor y remolque en el país”, expresó Bonnelly. 

De su lado, Taveras aseguró que en el evento a desarrollarse en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro Beach, en Punta Cana, del 27 al 29 de septiembre de 2019, se han enfocado en llenar un vacío en este nicho, donde se les ofrecerá a los asistentes diversas herramientas en todo lo referente a la capacitación, a través de expositores nacionales e internacionales, quienes estarán acompañado en ruedas de negocios, guías y actividades de integración. 

El ejecutivo indicó que el evento tiene como particularidad enfocar la cadena de suministro desde el distribuidor hasta el consumidor final.

“Este evento tiene como finalidad lograr la capacitación e integración de los miembros y relacionados que componen nuestro sector, por ello, nos enfocaremos en cinco ejes fundamentales: negociación, capacitación, integración, proyección, así como también, estrechar lazos con instituciones gubernamentales y privadas, donde estaremos compartiendo con más de 250 empresarios del sector”, expresó.

Cabe destacar que durante el anuncio del evento la directora ejecutiva del INTRANT, tuvo a su cargo la ponencia “El papel de los vehículos en el nuevo paradigma de la movilidad en República Dominicana”, resaltando el compromiso asumido por la institución que dirige para que el país cuente con un sistema de tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial moderno, eficiente e inclusivo para que ninguno de los actores quede excluido, especialmente el sector de ventas de vehículos.

De los Santos dijo que todo el contenido de la ley 63-17 fue pensado para avanzar, no para retroceder. 

La II Convención & Expo ANADIVE 2019” cuenta con el patrocinio de BANRESERVAS, Banco Caribe, Seaboard Marine, Delta Comercial, Motor Crédito, Reid & Cia, Súper Carros, COFISA, La Monumental de Seguros, Scotiabank y Banco Activo.

Sobre ANADIVE 

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), es una entidad no gubernamental, fundada el 13 de noviembre del año 1986, siendo su objetivo principal agrupar a las Agencias Importadoras de Vehículos Nuevos y Usados de todo el país, para poder ofrecer a sus clientes los mejores productos, garantía, servicios y precios del mercado. Tiene su sede central en Santo Domingo y filiales en las regiones norte y este del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario