ASDE y la Fundación coreana Gracias para el Desarrollo Educativo en República Dominicana firman convenio para promover programas de formación


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO ESTE.- La Alcaldía de Santo Domingo Este y la fundación coreana Gracias para el Desarrollo Educativo firmaron un convenio para promover programas de formación

Mediante el acuerdo de cooperación las partes se comprometen a aunar esfuerzos para acercar las instituciones firmantes a las comunidades, a través de acciones conjuntas, Según explicó el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. 

Martínez manifestó que junto a la fundación Gracias para el Desarrollo Educativo brindaran y promoverán a través de la aplicación de programas de prevención y rehabilitación, el desarrollo integral saludable, por medio de diferentes actividades culturales, deportivas y científicas y el estudio del valor de la vida, establecido bajo los lemas: ¨Desafío, Cambio y Unión¨,.

Dijo que esa iniciativa motiva el cambio del corazón de los jóvenes para que sean líderes del futuro en esta sociedad global y con su decidido esfuerzo y dedicación, aporten significativamente al desarrollo a nivel local, regional, nacional e internacional.

El funcionario local indicó por medio del convenio la Fundación Gracia para el Desarrollo Educativo tiene el compromiso de apoyar las actividades y proyectos organizados por la ASDE, afines con la misión y visión de del organismo internacional. 

"Este convenio servirá de plataforma para la coordinación de actividades multiculturales y musicales entre ellas, presentaciones de danza, festivales culturales, conferencias y presentaciones musicales" declaró Alfredo Martínez- 

Por medio del acuerdo también se realizaran campamentos del idioma inglés, el coreano, de música y talleres didácticos entre otras actividades formativa, según esta contemplado en el convenio firmado.

En estas actividades en la que la Alcaldía facilitará los espacios en que se realizaran, se garantizará la participación de Jóvenes y adolescentes.

Otro aspecto convenido entre las partes es incentivar la participación de de los adolescentes y representantes de los diferentes Programas que lleva en curso el Ayuntamiento a los eventos fundación Gracias para el Desarrollo Educativo en diversos países, como es el Campamento Cultural Mundial.

El organismo internacional servirá de soporte para la conformación y preparación del Coro Municipal de Santo Domingo Este, de acuerdo a lo convenido entre las partes.

El alcalde Alfredo Martínez dijo que también se plantea iniciar como un proyecto piloto con 8 conferencias anuales, divididas entre dos para cada grupo, el cual estará dirigido a personal del cabildo, docentes de centros educativos, líderes comunitarios, los Concejos Municipal de la Juventud y Social y a otros sectores

El gobernante local sostuvo que en materia económica, las partes determinarán por acuerdo separado sus respectivas consideraciones financieras y / o de financiación, incluidas las contribuciones en especie.

De igual forma, los contrayentes analizarán, negociarán y ajustarán de mutuo acuerdo en cada caso los términos financieros sobre cuyas bases se desarrollarán las acciones de colaboración que resulten de la ejecución del presente convenio.

"Los programas, proyectos y actividades propuestas están sujetos a la disponibilidad de recursos y apoyo financiero y el el acceso a las acciones formativas y actividades programadas estarán libre de costos para los interesados en participar" detalló Alfredo Martínez.

Apuntó el funcionario municipal que cuando surgen derechos de propiedad intelectual como resultado del convenio, las acordaron tomar las medidas necesarias para celebrar los acuerdos legales pertinentes para proteger a los creadores y posteriores propietarios de los derechos de propiedad intelectual.

Este acuerdo firmado por el alcalde Alfredo Martínez por la Alcaldía de Santo Domingo Este y Jin Sung Kin, representante de la Fundación Gracias para el Desarrollo Educativo en la Republica Dominicana se ejecutará durante un periodo de dos años.

Sung Kin dijo que la institución que representa trabaja para rescatar a jóvenes que andan en malos pasos y apoyar a los que con esfuerzo y dedicación luchan por su porvenir.

En la actividad participaron Ronald Santana, de la Regional 10 del Ministerio de Educación, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, Luisa Taveras, directora de secretaria técnica del cabildo y Félix Antonio Martínez Crispín, directores de Recursos Humanos del Ayuntamiento, regidores y otros funcionarios de la alcaldía. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas