Latest News

6.9.19

DIRECTOR DEL CESAC: LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS ESTÁN EN SUS MEJORES MOMENTOS

REDACCIÓN 

Santo Domingo, RD.- El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de brigada, FARD, Aracenis Castillo De la Cruz, dijo que durante  su gestión  en el organismo,  ha logrado mantener un alto prestigio y buena valoración de la población. 

Afirmó que dentro de las mediciones que realiza la presidencia de la República a las entidades del Estado, las calificaciones menores obtenidas por la institución han sido de un 98 por ciento.

“Si de ahí nos trasladamos, podemos decir que en lo que es el cumplimiento de la aplicación presupuestaria y transparencia estamos en un 100 por ciento” agregó.

Calificó como un orgullo el poder exhibir números que otras instituciones no pueden hacer. De igual forma resaltó el que la Organización Mundial de Aviación Civil le otorgara un 96. 98 por ciento de efectividad, en su última auditoría a la Plataforma de aviación civil de República Dominicana en lo que respeta a la garantía de seguridad del estado, mediante el sistema de aeropuerto.

Aclaró que producto del nivel de confianza adquirido, el CESAC, como representante de República Dominicana se encuentra asesorando cinco países para que su modelo de seguridad de aviación mejore. 

Dijo además que mediante las ejecutorias del gobierno, en su gestión se ha logrado cada año desarrollar, tanto planes operativos de ejecutoras internas de la institución, como generales.

Señaló que República Dominicana ha ido a la vanguardia de las indicaciones internacionales, porque la entidad aeronáutica ha podido construir todos los elementos que necesita un sistema para operar de modo adecuado como se vislumbra en los aeropuertos del país.

El CESAC es una institución de alto nivel para la seguridad del Estado que no se circunscribe a complacer únicamente la República Dominicana, sino que cumple con acuerdo de regulación internacional, establecidos por la Organización Mundial de Aviación Civil. 

Su labor básica es esterilizar todo aquel o aquella cosa que valla a introducirse al aeropuerto, desde el país y que pueda ocasionar daños tanto individual como masivo, mediante objetos que alteren el bienestar colectivo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario