Danilo Díaz dice es improbable e imposible uso de Hackers en equipos JCE para voto automatizado

REPÚBLICA DOMINICANA.- Danilo Díaz, delegado político suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, afirmó que es improbable e imposible la manipulación de parte de Hackers o piratas del sistema del voto automatizado que utilizará la Junta Central Electoral en las primarias del partido el próximo 6 de octubre.

“Realmente, cualquier sistema siempre está bajo amenaza, ahora, este es un sistema que es local. No está conectado a Internet. No hay manera de que eso pueda pasar, a menos que no lo hagan en los 7 MIL 352 equipos que funcionaran en las mesas diseminadas en todo el país, y eso es improbable e imposible”, aseguró.

El también secretario de Asuntos Electorales del PLD produjo sus declaraciones al finalizar la rueda de prensa que realizó la Comisión Nacional Electoral del partido morado en la que se exhortó a la población hábil para votar a que participe en la escogencia de los candidatos y candidatas de su preferencia en las elecciones primarias pautadas para el domingo seis de octubre.

“Siempre para esta época se hacen novelas, siempre. No he visto un proceso electoral que no esté acompañado de novelas. Porque de verdad que en República Dominicana tenemos quienes tienen la imaginación fecunda para crear cosas y otros para creerlas”, dijo.

Explicó que el sistema del voto automatizado está desconectado de todo tipo de conexión, aislado. Cada mesa es una unidad independiente, por lo cual no es posible en esa parte hacerlo y la parte de la transmisión está precedida de que los delegados del partido van a tener las actas que les corresponden para que puedan validar que lo que la Junta Central Electoral está haciendo es lo que nosotros estamos aportando.

“Nosotros vamos a validar los resultados. La Junta está transmitiendo y yo estoy validando, si lo que ellos están diciendo como boletín corresponde con el acta que recibimos y eso es muy sencillo, o sea no hay riesgos señores”, se detuvo a explicar como será el proceso.

Lo que se impone en este caso es que todos los dominicanos tienen derecho a participar, todos sin excepción, y el que no esté inscrito en el PLD puede hacerlo y no es verdad que por eso pase a ser parte del Partido, como se quiso decir. 

El dirigente peledeísta afirmó que el que vote en las primarias del próximo 6 de octubre por los precandidatos del PLD participa y no pasa nada. Ejerce un derecho ciudadano y sobre todo está tomando la decisión para ver quién va a ser el próximo presidente de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas