Dirección del PLD llama a dirigentes, miembros y simpatizantes a participar el domingo


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su invitación a sus dirigentes, miembros y simpatizantes a integrarse al simulacro nacional del voto automatizado, que organiza la Junta Central Electoral (JCE) para el domingo próximo.

La actividad tiene como objetivo poner a prueba la efectividad del sistema de votación que se usará en las primarias del 6 de octubre, en la que se escogerán los candidatos y candidatas del PLD en los tres niveles de elección.

De forma conjunta Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Monchy Fadul, delegado del PLD en la JCE y Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, invitaron a las y los peledeístas a respaldar el llamado de la Junta a los ciudadanos y ciudadanas para acudir a los recintos electorales de los158 municipios del país, a los fines de llevar a cabo el Simulacro Nacional del Voto Automatizado, como parte de la preparación de las Primarias Simultáneas de los partidos.

El simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana con la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4:00 de la tarde con la transmisión de resultados.

Explica la JCE que en el simulacro de votación trabajaran 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y más de 48 mil militares de la Policía Militar Electoral.

En su llamado de respaldo a los miembros y simpatizantes de esa organización, el PLD está orientando acudir a los recintos de votaciones con su cédula de identidad y electoral al recinto para proceder al voto de la misma forma que lo harían en las primarias del 6 de octubre.

Cadet, Fadul y Díaz ponderaron la iniciativa del Pleno de la Junta Central Electoral y de sus técnicos de enseñar a la población la forma en que escogerán los candidatos y candidatas de su preferencia, en su caso, los del PLD.

“Valoramos el empeño de la Junta Central Electoral a favor de unas elecciones primarias con un alto nivel de participación y que se sacara espacio y tiempo para educar sobre el nuevo formato de elección” declaró Lidio Cadet a nombre de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana.

Desde la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD se está llamando a los presidentes de Comités Provinciales y Municipales de esa organización en todo el territorio nacional para que informen del simulacro y a los miembros de los Comités de Base a que acudan a los centros de votaciones.

Cada recinto, explica la Junta Central Electoral, contará con una mesa de votación y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada, explicando también que se instalaran los equipos el sábado 7 de septiembre en los recintos de votaciones en los 158 municipios del país para el simulacro del día domingo.

“El PLD invita a participar de forma activa en esta muestra del voto automatizado, como una forma de contribuir a fortalecer la democracia y respaldar la modalidad de elecciones primarias, usando el padrón de la Junta Central Electoral, tal y como lo decidió nuestro Partido” dijo Monchy Fadul .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas