EL INMODA RD FORTALECE AL SECTOR CAPACITANDO A PERSONAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Santo Domingo, D.N. Septiembre, 2019. Dentro del marco de los objetivos institucionales, y como parte de la colaboración del sector público y privado en apoyo a los diseñadores de moda dominicanos, el Instituto de la Moda, (Inmoda RD), junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Infotep, y dentro del marco del proyecto República Digital, fueron celebradas capacitaciones en diferentes puntos del país, con el fin de aportar al buen desarrollo de la moda en República Dominicana. 

Dichas capacitaciones fueron realizadas en la Escuela Nacional Artes y Oficios, del Distrito Nacional; en el Centro Tecnológico Norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros; y en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de Baní. 

Dentro de los temas abordados, como parte de la cultura de capacitación de esta institución, se encontraron la Alfabetización Digital nivel avanzado, y el manejo de la información digital, con el fin de que los presentes obtengan los conocimientos necesarios para el impulso de su emprendimiento dentro de este sector, que cada vez más crece y se innova.

De su parte, la señora Isabel Reynoso, presidenta del INMODA RD, indicó: “Enfocados en el cumpliendo de nuestros objetivos en capacitar al sector Moda para hacerlo más fuerte y competitivo, hemos estamos llevando a cabo un programa de alfabetización digital para las micros y pequeñas empresas, con el fin de que puedan vender sus productos a través de las distintas plataformas digitales, y así irnos incorporando a la modernidad del mercado tecnológico. Además, nos hemos enfocado en buscar que los empresarios tengan más visibilidad y sean parte de la industria, generando confianza, y por ende, contribuyendo con más empleos y riquezas para nuestro país”.

ACERCA DEL INMODA RD

El Instituto de la moda en República Dominicana Inc. (INMODA RD), es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es el desarrollo de la Industria de la Moda en nuestro país, a través de una cultura de capacitación para los que componen este importante sector. A través de su trabajos contribuyen al desarrollo de proyectos de emprendimiento para el crecimiento de la moda local.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas