Estudiantes de EGEMERD Realizan Recorrido Fronterizo Sur.


REPÚBLICA DOMINICANA.. Los estudiantes de la 2da. Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para fuerzas Terrestres, la 5ta.Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor y la 4ta. Promoción del Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, realizaron un recorrido por las diferentes Unidades Militares, en la zona Sur y fronteriza del país. 

Los estudiantes de EGEMERD, visitaron las instalaciones de la (FTCI), Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial los Pilones, donde recibieron una exposición por parte del Coronel Lenin García Rodríguez, ERD (DEM), de las funciones y capacidades de esa unidad. 

Así Mismo, durante su recorrido, visitaron las instalaciones delComando Conjunto Sur del Ministerio de Defensa, con asiento en la Ciudad de Azua, donde recibieron una Conferencia sobre sus Roles,Capacidades y funciones. 

De su lado, enla 3ra. Brigada de Infantería del ERD en San Juan de la Maguana, los oficiales superiores, recibieron instrucciones sobre las Capacidades y funciones de esa importante brigada del ERD. 

En ese mismo orden, visitaron la 5ta. Brigada de Infantería del ERD en Barahona, El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, lasdiferentes Unidades Militares y lugares históricos, donde recibieron informaciones y explicaciones detalladas de las áreas de responsabilidad de cada una. 

Por otro lado, durante su recorrido por los comandos superiores del MIDE y el ERD, los estudiantes de EGEMERD, reciben capacitación sobre la situación actual de la zona fronteriza, por parte del señor Embajador William Páez Piantini, mientras que el Mayor General (R)Ramiro Matos González, E.N., ofreció una capacitación sobre las Campañas Militares de la Independencia. 

En ese sentido, el Coronel Máximo Antonio Belén Barias ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, por instrucciones del Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD, Felicitó el desarrollo de esta actividad, ya que sin lugar a dudas resultará interesante y sumamenteedificante para todos los participantes. 

El Director General de la casa de altos estudios militares del Ejército, exhortó a los estudiantes, para que aprovechen al máximo este recorrido que con el apoyo ofrecido por el Comandante General será todo un éxito porque así lo ha dispuesto el Dios todopoderoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas