Latest News

4.9.19

Inicia capacitación “Prevención y Seguridad Ciudadana” para elevar grado de acercamiento y confianza ciudadana


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- A lo interno de la Policía Nacional se vive un arduo proceso de trasformación institucional que busca mejorar día con día el potencial de los policías para el provenir de la tranquilidad y la paz pública, actuando de manera proactiva y apegados a la ley.

Es por eso se realizó la apertura de la capacitación “Prevención y Seguridad Ciudadana”, la cual está dirigida a los miembros de la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, pertenecientes a las jurisdicciones de Verón, Punta Cana y Bávaro.

Con esta capacitación se reafirma el objetivo de contribuir al fortalecimiento del conocimiento y mejoras del servicio en la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, para asegurar su acercamiento con la comunidad y generar confianza en los ciudadanos y extranjeros, a través de planes y programas que permitan dar respuesta efectiva, con la participación de la comunidad.

El curso es organizado por la Dirección General de la Policía Nacional, que dirige el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en coordinación con el Ayuntamiento del distrito municipal de Verón-Punta, a través del Instituto Policial de Educación (IPE), y bajo el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos de América. 

Por lo anterior, esta actividad académica se estará desarrollando por instructores de la Policía Nacional de Colombia, quienes son procedentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica (DISEC), en el marco del “Plan de Cooperación Triangular Estados Unidos de América-Colombia y la República Dominicana, en su edición 2019”.

El acto estuvo encabezado por el alcalde del distrito Municipal del Ayuntamiento, Verón Punta, licenciado Ramón Ramírez de la Rosa, quien resaltó la importancia de fortalecer los conocimientos de los miembros que conforman los cuerpos de la seguridad pública.

Del mismo modo, la mesa principal fue precedida por el rector del IPE, general de brigada, licenciado Edward R. Sánchez González, quien externó las palabras de motivación a los participantes que estarán inmersos en un escenario académico de intercambio reflexivo y analítico para la conformación de planes y programas de prevención junto a la comunidad. 

Mientras que el representante de nuestra Institución en la Dirección Regional Este, general de brigada, licenciado Francisco Rhomer López, quien, a su vez, representó al mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, manifestó la importancia de continuar mejorando el despliegue las acciones de prevención en todo su contexto de seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

En ese tenor, estuvieron acompañados de los representantes de las naciones hermanas, en ocasión, por el Gobierno de los Estados Unidos de América, el señor Abelardo A. Arias, Asesor en Asuntos Policiales de la Sección Internacional de Antinarcóticos para Aplicación de la Ley (INL), y el coronel de Infantería de Marina, César Augusto Triana Gómez, Agregado Naval, Militar y Aéreo de la República de Colombia en la República Dominicana.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario