Ministerio Medio Ambiente concluye jornadas contra el dengue en varias comunidades de La Vega


La Vega, RD. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales concluyó este fin de semana los operativos de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en diferentes municipios, distritos municipales y comunidades de la provincia La Vega, los cuales le correspondió encabezar durante dos fines de semanas consecutivos y de manera simultánea, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación de esta enfermedad.

En esta ocasión, las jornadas fueron realizadas en los municipios Constanza, Jarabacoa y el distrito municipal Rincón, en el marco de la Jornada Nacional Contra el dengue, instruida por el presidente Danilo Medina, donde se ejecutaron acciones de limpieza, eliminación de focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, clorificación de envases y almacenamiento de agua para el consumo en el hogar, remoción de chatarras y gomas viejas, y recolección de cientos de bolsas de residuos sólidos, especialmente plástico. 

Para culminar la misión asignada por el mandatario, fueron desplegados 300 servidores públicos del Ministerio de Medio Ambiente, entre viceministros, directores departamentales y provinciales, brigadistas y guarda parques, conjuntamente con personal de Salud Pública, voluntarios y otras instituciones gubernamentales.

El ministro Ángel Estévez, calificó como exitosa la jornada desarrollada durante dos fines de semanas consecutivos por Medio Ambiente en La Vega, las cuales impactaron positivamente a miles de hogares y familias a las cuales se le orientó sobre la importancia de mantener su entorno limpio, para contrarrestar los focos de incubación del mosquito que transmite dengue.

De igual manera, resaltó los trabajos de prevención y control que desarrollaron diversas instituciones públicas en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la salud de la ciudadanía, bajo las directrices del presidente Danilo Medina, quien ha dirigido las políticas públicas a los sectores más desposeídos de la República Dominicana, en un gobierno de rostro humano, siempre cerca de la gente más humilde y de las necesidades más sentidas del pueblo.

Así mismo, reiteró el llamado a la población a integrarse y participar en esta movilización social contra el dengue y exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud Pública, eliminando de los entornos de su vivienda cualquier envase, cacharros tirados o estanque donde pueda tener lugar el vector.

Se recuerda que en las jornadas del pasado fin de semana fueron intervenidos los municipios Jima Abajo, Jima Arriba y el distrito municipal Ranchito, encabezadas por Medio Ambiente, donde participaron además otras instituciones, entidades y comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas