Pastor evangélico se opone a que impidan la lectura bíblica en espacios públicos, en el marco de la celebración del “Día Nacional de la Biblia”.


Santo Domingo.-El presidente de la Asociación de Abogados Evangélicos (ADOAE), pastor Carlos Mieses, abogó por una mayor difusión de las “sagradas escrituras” en instituciones y espacios públicos, a los fines de forjar una sociedad en valores, en el marco de la celebración este viernes 27 de septiembre del presente año, del “Día Nacional de la Biblia”.

Mieses considera que la lectura bíblica aporta sentido a la vida, en cambio criticó algunas políticas del gobierno actual, las cuales a su juicio, restringen y limitan que cristianos prediquen la palabra de Dios en momentos en que crece la tasa de suicidios y el principal incentivo de la juventud son las malas acciones y los antivalores.

En ese orden, el teólogo lamentó que en este gobierno, presidido por presidente Danilo Medina, se apruebe un reglamento que impida la prédica del evangelio y la lectura de la palabra en el Metro de Santo Domingo, además que desde el Ministerio de Educación se imponga una educación sexual contraria a la naturaleza del hombre y la mujer, mientras se excluye la lectura de la biblia en las escuelas públicas.

Agregó que dicha política de maltrato a los devotos de Dios no cesa y que dichas medidas se mantendrán en caso de que el danilismo logre imponer a Gonzalo Castillo.

“Gonzalo al igual que Danilo Medina no han pensado en los daños que le causa a un cristianos verse impedido de predicar, pero sobre todo en una sociedad con una gran cantidad de jóvenes sumergidos en la depresión, las drogas y la delincuencia común, a través de la palabra pueden darle un giro positivo a su existencia”. Indicó el presidente de ADOAE.

Destacó que solo un precandidato a la nominación presidencial, le ha planteado un compromiso solido a la comunidad cristiana, en referencia al ex mandatario Leonel Fernández.

“El único que ha planteado una propuesta real con miras a la preservación de la lectura de la biblia, defender el matrimonio y la familia como la principal institución conforme lo establece la Constitución de la República, además de eliminar las prohibiciones que actualmente enfrentan los evangélicos de predicar la palabra en las estaciones del Metro de Santo Domingo, y otros lugares de importante afluencia de personas, es el Dr. Leonel Fernández, razón por la cual merece el respaldo de la comunidad cristiana nacional”, manifestó el también abogado.

En ese sentido, el presidente de ADOAE hizo un llamado a los evangélicos para que conozcan la propuesta de los precandidatos que participarán en las elecciones primarias y generales, con la finalidad de seleccionar una opción conforme a los principios de Dios, pero que únicamente Leonel Fernández tiene un compromiso con los intereses de las iglesias del país.

Finalmente se mostró partidario de que lectura de la biblia se aplique en las escuelas públicas, colegios y otros espacios libres donde se forman los ciudadanos que componen una nación, la cual indicó está constituida bajo la frase Dios, Patria y Libertad, sin olvidar que el escudo nacional tiene en su interior una biblia abierta, la cual expresa desde la génesis de la nación, la importancia de las sagradas escrituras en la cultura y espiritualidad del pueblo dominicano.

El 27 de septiembre de cada año la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Biblia, declarado mediante la ley 204-84. Esta celebración se enmarca dentro del llamado del mes de la Biblia, celebrado por los cristianos de varios países del mundo.   

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas