Alejandrina Germán afirma no cree en encuestas que presentan resultados acomodados a quienes las encargan

REPÚBLICA DOMINICANA.- Para Alejandrina Germán, miembro de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería un retroceso contar los votos de manera manual o físicos en las primarias, si ya se cuenta con los recursos tecnológicos para ser utilizados.

“Si la Junta Central Electoral ha recorrido varios lugares del país. Ha visitado varias instituciones y ha presentado el proceso y lo ha ensayado para que la gente vea como se maneja, decir que se cuenten los votos físicos antes de dar los resultados sería como una especie de retroceso en el avance que se ha tenido en esta dirección”, explicó

La dirigente peledeísta respondió a los periodistas que la abordaron al concluir una rueda de prensa de la Comisiona Nacional Electoral del PLD en la su Partido manifestó confianza en la capacidad de la JCE en la organización de las primarias.

Al ser preguntada sobre la valoración que tiene de las encuestas que se realizan en el país sostuvo que el resultado de las mismas dependerá de la independencia que posean esas firmas encuestadoras.

“El problema es que las encuestas, hay encuestadoras que son muy serias y tú puedes creer en sus resultados, pero cuando las encuestas las paga un sector o lo paga el otro y quieren cambiar los resultados para favorecer al que la está pagando es muy difícil creer en ellas, a menos que no sea una encuestadora independiente que nadie esté pagando”, afirmó Germán.

En la rueda de prensa se dio a conocer que el Partido de la Liberación Dominicana exhorta a los ciudadanos hábiles para votar en primarias consultar su mesa de votación llamando PLD en el número (809) 262-9616, con salto automático y atención personalizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas