Ramón Durán “Me he preparado para ser el alcalde de Santo Domingo Norte y contribuir con su desarrollo”


Trabajaremos para sacar a SDN del abandono en que se encuentra

Santo Domingo Norte.- El aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Norte, en representación del Parto Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Durán, lamentó el estado de deterioro y calamidades que pasan quienes viven en los principales barrios de esta demarcación, sin que las autoridades municipales den señales de estar dispuestos a remediarlas.

Durán explicó que Santo Domingo Norte, solo ha visto mejorar el estado de sus calles en algunos sectores, al tiempo que deploró que los principales servicios básicos son un dolor de cabeza para quienes viven allí.

“La situación que padece la mayoría de los munícipes en los diferentes barrios, por la ineficiencia de los servicios básicos como en el caso de las recurrentes fallas en el servicio de energía eléctrica, a veces con 12 horas de apagones que mantienen a sectores totalmente a oscuras y pérdida de alimentos frescos que no pueden conservarse, de igual forma, el escaso suministro de agua; carencias que impiden el progreso local, son factores que afectan a diario” deploró Durán.

Sostuvo que es urgente la construcción de varias obras en el municipio, como un mercado comunitario, que “ayude a desarrabalizar las vías rescatar los espacios públicos, como aceras y parques; las primeras utilizadas como estacionamientos de vehículos, talleres, exhibición de mercancías y hasta construcciones”.

Ramón Durán destacó que se ha preparado política, profesional y económicamente para sacar Santo Domingo Norte del estado en que se encuentra, “arrabalizado, lleno de desechos sólidos y carente de un plan por parte de las autoridades locales que permita solucionar estos males”.



El precandidato a alcalde del PRM en Santo Domingo Norte, explicó que la falta de un mercado en Sabana Perdida, provoca que la informalidad se apodere del cruce de las avenidas Los Restauradores con carretera vieja, el cual dijo “no deja espacio para el peatón y reduce considerablemente el tránsito vehicular”.

Asimismo, añadió que la carencia de otro mercado en Villa Mella, acrecenta la informalidad en diferentes puntos, como la intersección de las avenidas Jacobo Majluta con Hermanas Mirabal, ocupando áreas verdes.

“Este lugar ocupado por vendedores informales es la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal con Jacobo Majluta, en los alrededores de la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, en donde imposibilita muchas veces a los peatones a caminar, lo que los obliga a lanzarse a las calles corriendo el riesgo de ser atropellados por un vehículo” refirió.

Durán refirió así mismo al caos que se provoca en la comunidad de Guarícanos, sobre todo en la parada de Los Cuernos, en donde dijo “se ha formado un gran mercado informal en plena calle, que hace casi imposible el tránsito vehicular y peatonal porque todo ha sido ocupado”.

Sostuvo que de ganar las elecciones construirá un mercado municipal en el que los vendedores informales puedan desarrollar sus actividades en un espacio adecuado, en el que los munícipes puedan adquirir sus productos en mejores condiciones y precios más asequibles.

Ramón Durán explicó que su plan de gestión municipal está enfocado a que todos participan, partiendo de un plan que nazca de la propia comunidad.

Necesitamos que la gente empiece a creer en los políticos y es por ello que me he preparado política, económica y profesionalmente para hacer los aportes necesario para que este municipio pueda desarrollarse.

Otros de los grandes problemas a los que el precandidato a acalde del PRM hizo referencia es al de las 52 cañadas existentes en Santo Domingo Norte, la cual genera caos en tiempos de lluvias en diferentes comunidades, como Sabana Perdida, Los Guarícanos y Villa Mella, de las que dijo las autoridades solo las recuerdan en temporadas ciclónicas y no buscan una solución definitiva a esta vulnerabilidad.

Basura

El precandidato a alcalde por Santo Domingo Norte criticó que la actual administración municipal no ha podido resolver el problema de la basura del cual dijo hay puntos neurálgicos donde los desechos sólidos son un dolor de cabeza, poniendo como ejemplo la avenida Los Restauradores, donde dijo los vertederos improvisados producen malos olores y el cumulo de ratas y mosquitos.

“En nuestros recorridos se pueden observar focos de vertederos, sobre todo frente a sectores como Los Coordinadores, Villa Blanca y Sabana Centro, en la que producen muchos mosquitos y ratas, lo que afecta la salud de los munícipes, por la falta de un plan efectivo que combata este mal” explicó el reconocido galeno.

Ramón Durán criticó que el alcalde René Polanco no ha podido eliminar los vertederos de basura, que tanto dolor de cabeza provocaron en gestiones anteriores. Atribuye vertederos, a que recolectores no penetran al interior de los barrios por la estrechez de calles, por lo que reveló que “cuenta con un plan para la recogida de estos desperdicios con camiones pequeños que penetren a los barrios y puedan llevarlos a un transfer para que las volquetas la trasladen al vertedero de Duquesa”.

El aspirante a alcalde de Santo Domingo Norte, dijo que otros de los males que permiten la basura se acumule es que existe en ese municipio una población poco instruida en manejo de desechos sólidos, al tiempo que explicó esta dentro de sus planes un programa para la orientación de los munícipes de como reciclar y evitar que lancen la basura a las calles.

Ramón Durán sostuvo que está preparado para ganar la convención interna del PRM el próximo seis de octubre para convertirse en candidato de los perremeístas y vencer al candidato que el PLD escoja, para devolverle a Santo Domingo Norte, su génesis cultural y esplendor con el que nació, al tiempo que prometió que de ganar convertirá Santo Domingo Norte en un municipio modelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas