Ramfis exhorta preservar los principios cristianos y la lectura de la Biblia en el país


REPÚBLICA DOMINICANA.- A propósito de conmemorarse el Dia Nacional de la Biblia, el candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Ramfis Domínguez Trujillo, hizo un llamado a preservar los principios cristianos en el país. 

“Tenemos que volver a poner a Dios en el centro de nuestras vidas, de la familia y los estamentos del poder”, precisó. 

En este orden de ideas, insistió en la necesidad de que se respete la Ley 44-00 que establece la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas, sobre el entendido de que “República Dominicana es el único país que tiene en su emblema una Biblia. Los dominicanos fuimos fundados bajo el lema: Dios, Patria y Libertad, lo cual indica que nuestros principios patrióticos están estrechamente ligados a los cristianos y no podemos permitir que a nuestros hijos se les eduque con una ideología distinta”, reseñó. 

Asimismo, el candidato a la presidencia reprochó que bajo el argumento de que los niños haitianos, que van a las escuelas públicas del país, practican vudú, “no se puede violar una ley que fue aprobada hace 19 años”. 

Igualmente, sostuvo que “aunque respetemos las diferencias sexuales, porque todos somos iguales ante Dios y ante la ley, no validamos que se ejecute una orden departamental de ideologia de género, que es totalmente contraria a los valores éticos, cristianos y morales que han sido inculcados por la familia dominicana desde nuestra infancia, los cuales tienen su base en la Biblia: el hombre es hombre y la mujer es mujer; el matrimonio es entre hombre y mujer”. 

De acuerdo con la ley 204-84, el 27 de septiembre es el Día Nacional de la Biblia en República Dominicana, el cual se enmarca dentro del llamado “mes de la Biblia”. Distintas denominaciones religiosas cristianas conmemoran este día en septiembre, en varios países del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas